Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bajaj Auto, nueva propietaria de KTM, anuncia reducción de personal en carreras

28 Oct. 25 | 19:00
Foto: Red Bull KTM

El director general de Bajaj Auto, Rajiv Bajaj, destaca la bajada de personal de KTM para las carreras.

La nueva propietaria de KTM, Bajaj Auto, se está movilizando rápidamente para reestructurar KTM. Se está centrando en reducir los gastos generales y agilizar los roles del personal de la marca austriaca, mientras protege al personal de producción.

Bajaj Auto es una compañía india, que está lista para tomar el control mayoritario de la fábrica austriaca de motos, también está renovando todo el equipo de gestión y fortaleciendo tanto las ventas nacionales como las de exportación. Su objetivo es restaurar la estabilidad y la confianza después de la reciente crisis financiera de KTM.

El director general de Bajaj Auto, Rajiv Bajaj, habló ante las cámaras de ‘CNBC-TV18’ y explicó la actual situación de KTM, resumiéndola en esta frase: “Esta es una situación realmente rara. Observamos una oportunidad para reducir los gastos generales en más del 50 %, incluyendo I+D, marketing, operaciones y administración general”.

De la cual sigue dando detalles: “Curiosamente, de las 4.000 personas empleadas actualmente, solo alrededor de 1.000 son de polo azul; 3.000 son de polo blanco, lo cual es desconcertante porque los empleados de polo azul hacen las motos”. Con todo esto da a entender que hay demasiado personal que no son los que trabajan principalmente en las motos, así que recalca que hay pocos ingenieros.

Tras esta explicación, Bajaj cree tener los pasos para estabilizar las operaciones de KTM, incluyendo la renovación del equipo de gestión, y relató quién cree que causó principal problema que ha tenido la marca austriaca: “Este es un problema no causado por el 99 % de los empleados de KTM. Este es un problema de la antigua alta dirección, y la mayoría de ellos se han ido”.

El avance de KTM, fuera de Europa

Para finalizar sus declaraciones, Rajiv Bajaj resalta cómo está la marca austriaca en su país, India, esto concluye: “KTM India está funcionando con fuerza. Las ventas nacionales han subido alrededor del 70 % año tras año, con la ayuda de la reducción del GST y el lanzamiento de nuevos productos como la Duke 160. Las exportaciones también se han normalizado, y las ventas en Estados Unidos continuarán a pesar de un arancel del 50 %, con la mayor parte del costo absorbido por la compañía. A pesar de esto, exportaremos a un EBITDA más alto que nuestro EBITDA corporativo combinado. Ese es el poder de la competitividad de costos de la cadena de suministro india”.

TE INTERESA VER:
Pirro probó nuevas piezas en Sepang: "Es una buena base de trabajo para el futuro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!