
Alex Barros ha hablado sobre el mercado de pilotos de MotoGP, su situación a las puertas de la temporada 2026 y lo que podría suceder de cara a 2027.
Son muchas las incógnitas que hay de cara al futuro en MotoGP. Sobre todo, en lo referente al mercado de pilotos. Con la nueva normativa, que entrará en vigor en 2027, nadie quiere precipitarse a la hora de firmar; sobre todo teniendo en cuenta que todo puede cambiar a lo largo de estos meses. De todos estos cambios ha hablado Alex Barros en el canal de Youtube de nuestro colaborador Manuel Pecino, ‘PecinoGP’.
Barros considera que las alineaciones de los equipos cambiarán de forma radical. «Para mi Honda, en 2027, o va a tener a Pedro Acosta, o va a tener a Quartararo, o va a tener a Jorge Martín, uno de esos tres pilotos va a acabar cayendo bajo el paraguas de Honda, ¿cuál? No lo sé, pero Honda está apuntando a esos tres pilotos, tanto que esos pilotos están recibiendo ofertas», aseguraba.
En ese sentido, Pecino aseguraba que Acosta ya tiene su futuro decidido, y no será en Honda. Por tanto, según la teoría de Barros, sólo quedaría Martín. Sin embargo, la situación del madrileño no es la más favorable; tras un año lleno de lesiones que le impedirán participar en los primeros test del año.
«Martín tiene que probarse de nuevo», resumía Barros. «Martín está en una situación muy difícil, cambió mucho. Si Martín vuelve a ser lo que es, va a andar al mismo nivel de Bezzecchi, y ahí Aprilia va a tener dos grandísimos pilotos para hacer frente a Márquez, y ahí va a ser bonito para nosotros, espectadores, ver las carreras. Considero a Bezzecchi hoy el mismo nivel que Martín cuando fue campeón. Y si Martín no vuelve, va a perder la plaza oficial«, ha afirmado.
«Viñales tiene potencial; su problema es la irregularidad»
No obstante, la pieza clave en el mercado de pilotos será Marc Márquez. «Cuando las piezas empiecen a encajar, todo el mercado va a andar. El mercado está trabado, porque Márquez necesita decidir; Pedro Acosta necesita decidir y Quartararo. Esas son las cabezas principales del campeonato. Una vez que encaje uno, por ejemplo, Márquez realmente se queda en Ducati y Pedro Acosta firma con un equipo satélite o no, o en el lugar de Bagnaia; Quartararo también tendrá que avanzar. Y una vez que eso avance, todas las otras piezas van a ser cerradas automáticamente».
Quien también está trabajando duro por demostrar su potencial es Maverick Viñales. El del Tech3 ha llegado incluso a contratar a Jorge Lorenzo como ‘coach’. «Creo que va a ser mejor. Cuánto mejor va a ser, no lo sé. Creo que el trabajo que Lorenzo está haciendo, a pesar de que hagas unas cosas básicas que hizo con él, entrenamientos básicos, está bien. Debe tener sus motivos. No voy a entrar, porque tiene su mérito, que es un multicampeón y sabe lo que está haciendo. Es un piloto dedicado, entonces merece el respeto. No es un tonto. Creo que está haciendo un entrenamiento muy bien hecho. Esto puede ser una sorpresa en el campeonato. Un punto de inflexión», aseguraba.
No obstante, habrá que esperar para saber hasta qué punto la presencia de Lorenzo puede cambiar la mentalidad de Viñales. «Viñales tiene ese potencial. El problema es la irregularidad. Yo nunca lo vi como campeón del mundo. Dije: ‘va a ser un piloto que va a ganar carreras. Pero no va a ser campeón’. Eso puede cambiar», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!