
Enea Bastianini terminó la jornada de test en duodécima posición, pero satisfecho con el trabajo de su KTM
Enea Bastianini no tuvo un buen fin de semana en Misano. Tras el podio de Barcelona, el italiano esperaba poder tener una buena carrera en casa, pero por desgracia, no pudo ser así. Después, Bastianini completó los test oficiales de Misano en duodécima posición, pero se mostraba feliz con la jornada.
El de KTM cerró un total de 49 vueltas y terminó a unas buenas décimas de Pedro Acosta, su referencia más cercana ahora mismo. A priori, el italiano se llevó a casa la solución para reducir las vibraciones y también para optimizar la tracción en las salidas. Eso sí, siempre bajo la atenta mirada de Dani Pedrosa, piloto probador de la marca austríaca.
«Hoy hemos hecho algunas modificaciones. A decir verdad, nada en particular, cosas que nos pueden ayudar en el futuro a reducir un poco las vibraciones. También hemos encontrado algo que me permite salir de las curvas un poco más fuerte. Un buen trabajo», dijo a la prensa tras los test.
Algunos pilotos manifestaron el buen estado de la pista en la jornada de test, pero Bastianini no compartió del todo esa opinión: «Esta mañana el agarre no era muy bueno y me sentía bastante cómodo. Luego, cuando el agarre mejoró, empezamos a sufrir más. Esto también ocurrió durante el fin de semana y hoy fuimos a por ello, de hecho fuimos un poco más rápidos».
De aquí al final de temporada quedan seis GP, donde Bastianini tratará de buscar lo mejor de su KTM. El italiano señalaba una de las pistas que mejor se le pueden dar: «Quizá Japón sea una pista que se adapte bien a nuestra moto, o al menos allí espero ser más competitivo que aquí en Misano. Indonesia no lo sé, y el resto de circuitos tampoco. Pero creo que Japón puede ser una buena pista».
Además, recordemos que Bastianini cambió de jefe técnico. ¿Le pasó eso factura al italiano en Misano?: «Seguro que lo que afronto ahora es un trabajo nuevo, porque estoy trabajando con alguien que ya estaba en el box, pero que no se había enfrentado a esto hasta ahora. Es normal que el proceso vuelva a llevar un poco de tiempo, pero tengo la base de mi moto, ya lo hemos hecho. De momento hemos perdido una décima, pero en cualquier caso no creo que la presencia de Giribuola hubiera dado la vuelta al fin de semana, hubiera seguido siendo un fin de semana difícil para nosotros.»
Dani Pedrosa también se subió a la KTM en la jornada de test de Misano: «Este fin de semana prácticamente no le he visto, le he visto esta mañana en el desayuno», bromea el piloto de Rimini antes de responder: «Me ayuda, es muy preciso, sobre todo cuando va al borde de la pista y me informa de lo que ha visto. Muchas veces me sorprende su capacidad para captar cosas que son verdaderas y difíciles de ver, tiene un buen ojo«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!