Enea Bastianini llega a Jerez para intentar recuperar el liderato de MotoGP. Sobre la reducción de días de prueba se dice a favor.
En la última cita en Portimao, Enea Bastianini perdió el liderato del campeonato de MotoGP por una caída, la segunda después de la de la primera sesión de clasificación. Un fin de semana para olvidar para el piloto del equipo Gresini Racing que llega a Jerez con el habitual objetivo de top-5. En juego no solo está la clasificación, sino también el posible ascenso al equipo de fábrica de Ducati para el próximo año.
El objetivo de Bastianini en Jerez
Con un recorrido de 61 puntos ocupa la cuarta posición a tan solo 8 puntos de Fabio Quartararo y Alex Rins, a 5 puntos del piloto de Aprilia Aleix Espargarò. “Jerez es definitivamente una pista divertida, venimos de un fin de semana muy difícil, en Portimao tuvimos problemas en mojado, luego la caída del sábado comprometió la carrera y me caí. Aquí tenemos que empezar de nuevo, en los test nos fue bien, pero las condiciones son diferentes, ahora hace más calor. Tenemos que hacer nuestro trabajo habitual, salir con nuestra base, divertirnos y dar lo mejor de nosotros“.
“Perdí algunos puntos importantes en Portimao, pero nos mantenemos cerca, el campeonato está muy apretado y competitivo. Tenemos un gran paquete, me siento bien con la moto y creo que en Jerez también podemos ser rápidos desde el principio”. Enea Bastianini no oculta su deseo de apuntar a las zonas de cabeza, gracias a las dos victorias conseguidas en Losail y Austin. “El objetivo sigue siendo el top5, veremos si algo cambia durante el GP, Jerez es un circuito complicado donde hay varios factores que conjugar”.
Nuevas reglas de MotoGP
En las últimas horas, la Comisión de GP ha anunciado nuevas reglas para el Campeonato del Mundo de MotoGP, con un número reducido de pruebas. Una decisión que encuentra opiniones encontradas, pero que gusta al piloto italiano: “Estoy contento porque había tantos tests y te cansabas. Hacerlo solo un día después de Valencia estará más que acertado, cambia poco pero algo cambia. En invierno habrá tres + dos, en lugar de tres + tres. Cada vez hay más Grandes Premios y cada vez más exigentes, el nivel siempre es más alto -concluyó Bastianini-, por eso lo hicieron bien”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!