Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Cuando necesito entender algo, intento salir detrás de Miller”

14 Mar. 21 | 19:45
Enea Bastianini
FOTO: MotoGP

El vigente Campeón del Mundo de Moto2, que se estrenó con la Ducati en Qatar, hace un balance positivo tras su primera toma de contacto

El Test Oficial de Qatar, y con él la pretemporada de los pilotos de MotoGP, llegó a su fin el pasado 12 de marzo. La última jornada dejó con pocas posibilidades a los pilotos de la categoría reina, ya que las condiciones meteorológicas les impidieron desarrollar sus planes de trabajo. Los fuertes vientos hicieron imposible salir a la pista. Sin embargo, uno de los cookies de la campaña 2021, Enea Bastianini, se mostró satisfecho con el resultado del Test.

El piloto italiano acaba de bajar de la moto y ya solo desea que el momento de volver a subir durante el primer Gran Premio del año. El piloto del Esponsorama mantiene los pies en el suelo y es consciente de que aún tiene mucho que aprender: Han sido seis días muy buenos y positivos. Ha sido bonito pilotar una moto de MotoGP por primera vez. Al principio lo más difícil era dar muchas vueltas seguidas porque me cansaba. Una vez que he encontrado la forma correcta de pilotar he podido ser rápido y sobre todo he mantenido un buen ritmo. Me siento bien con el equipo y la moto“.

Sobre su nueva ‘arma’ para la campaña 2021: La potencia de la Ducati me ha sorprendido, sobre todo en comparación con otras motos. Hay algunas cosas negativas, pero es una moto muy agresiva. Todavía soy un novato y necesito entender muchas cosas y espero hacerlo lo más rápido posible. Cometo algunos pequeños errores que provienen de mis hábitos en Moto2. Los neumáticos funcionan bastante bien, sobre todo el delantero blando, pero en el trasero puedo ir bien tanto con el medio como con el blando”. 

El italiano comentó durante las jornadas de test que tenía ciertas molestias en algunas zonas de la espalda, aun así esto no afectará a su plan de trabajo para las dos semanas previas a la primera carrera: “Me siento mucho mejor. Tendré que prepararme mejor, pero en cuanto al programa creo que está bien. Ayer hice una simulación de carrera y la terminé de forma correcta. Estoy contento con cómo ha ido, no creo que esto sea un problema para el próximo fin de semana“.

“Me gustaría terminar entre los diez primeros en todas las carreras y conseguir el título de Rookie del Año”

Enea Bastianini
FOTO: MotoGP

Sin embargo, Bastianini fue el rookie más veloz en el Circuito Internacional de Losail: “La primera impresión de la moto fue buena. En la frenada va fuerte y en estos días el principal problema era la forma de soltar los frenos porque los neumáticos son muy diferentes a los de Moto2. Puedes empujar más fuerte, especialmente en medio de las curvas, y puedes ser más rápido. El tercer día salí a la pista más relajado y ahora tengo más confianza con la moto y puedo apretar cada vez más“.

“Me gustaría terminar entre los diez primeros en todas las carreras, obviamente no de inmediato porque hay muchos pilotos rápidos. Para la mitad del campeonato tengo este objetivo y me gustaría conseguir el título de Rookie del Año. Si no lo consigo, me esforzaré más el año que viene”, comentó Ena tras el test para GPone.com.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Vamos a tomar algunas cosas del test de Jerez para ver cómo nos sentimos en esta pista"

Uno de sus rivales directos en 2021, Jorge Martin, apuntó que la Ducati era una moto fácil. Bastianini tampoco encontró muchas dificultades: “Fácil es una palabra grande. Me esperaba que fuera más complicado. Las sensaciones fueron buenas de inmediato, tuve una buena primera impresión, se detiene bien, puedo girar. Me cuesta soltar los frenos, pero en general, comparado con Moto2, todo es positivo. Seguro que los problemas surgirán cuando estemos luchando por las milésimas. Tenemos que mantener los pies en el suelo“.

Sobre su adaptación tras 6 jornadas en Qatar: “Creo que he llegado al 40% de descubrimiento de las Ducati. Empiezo a cogerle el tranquillo y cuando hago cambios ya los entiendo más que al principio. Me estoy adaptando y puedo entender lo que necesito“.

Por ahora estoy mirando las dos Ducati de fábrica. Ellos son los que van un poco mejor y van más rápido. El que pilota un poco más como yo es en algunos aspectos Jack. Cuando necesito entender algo, intento salir detrás de él para ver qué hace de forma diferente. Es más fácil para mí quedarme detrás de él y replicar sus líneas, mientras que con Zarco me cuesta mucho“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios