El piloto italiano visitará Indonesia, circuito que le gusta, con la victoria en Misano bajo el brazo el fin de semana pasado.
Enea Bastianini pisa Indonesia con la victoria recién salida del horno, el fin de semana pasado en Misano. Con esa recortada de puntos, el de Ducati se puso tercero en la clasificación general (282 puntos) a tan solo 59 puntos que le separan del título. Aún quedan seis Grandes Premios para disputar y el piloto italiano este fin de semana pilotará en un circuito que le gusta, tratando de meterse en la lucha por el Mundial.
Mandalika, punto a favor para Bastianini
De entrada, el circuito le jugará un punto a favor al piloto del equipo oficial de Ducati. “El circuito de Mandalika es sin duda uno de mis favoritos, me gusta mucho el trazado de la pista. Creo que puedo ser rápido este año, el año pasado cuando corrimos aquí ya estaba recuperado de la lesión de Barcelona. Nos encontraremos un asfalto diferente al que estamos acostumbrados en Europa, probablemente estará sucio mañana y quizás mejore. Tenemos que intentar siempre tener clara la situación y trabajar para mejorar, me siento preparado“.
Es más, su admiración va más allá del trazado y también tiene en cuenta los aficionados. “Ayer fue un gran espectáculo. Siempre me han gustado mucho los aficionados aquí en Indonesia, son súper apasionados. Tengo que decir que nunca había visto nada igual. Toda esa gente alrededor era realmente impresionante, será importante hacer un buen espectáculo para ellos también”.
El incidente con Martín en Misano: “Creo que fue una maniobra correcta”
En Misano, Bastianini adelantó a Jorge Martín por la mínima, dejando opiniones divididas entre los seguidores, que no sorprendieron al italiano. “No me sorprendieron, porque cuando pasé a Jorge [Martín] incluso me giré para mirarle porque había oído el ruido de una caída. Pero al final simplemente se abrió y yo me acerqué para mirarlo. Sigo pensando de la misma manera que lo hice después de la carrera, y creo que fue una maniobra correcta“.
Por el contrario, el piloto madrileño “respeta la decisión de los comisarios”, aunque su opinión se mantenía en desacuerdo. “Para mí no tiene sentido seguir hablando del pasado. No estoy 100% de acuerdo porque creo que se ha pasado el límite. Al final tengo que respetar la decisión de los comisarios. Así que felicito a Enea [Bastianini] y lo intentaré aquí”.
Recta final de la temporada, mucho “jetlag” y nuevo calendario
Un punto en contra en estos Grandes Premios son los husos horarios y los vuelos. “No es fácil estar al cien por cien en todas partes y a veces se sufre más el “jetlag” y a veces no. Pero al final es lo mismo para todos. Después de Japón vuelvo a casa y luego tienes que hacer otros vuelos muy largos… Creo que allí será agotador, pero no lo veo como un verdadero problema”.
Con esta dificultad sobre la mesa, pero no problema, Bastianini tratará de atacar siempre en esta recta final de la temporada, antes que solamente sumar puntos. “No es difícil de decir, tengo que atacar y ganar mientras pueda si realmente quiero luchar por el campeonato del mundo. Me pasé la primera parte de la temporada siendo constante, sumando muchos puntos, pero sin arriesgar demasiado. Quería encontrar la confianza adecuada con la moto y el equipo, pero después mi programa cambió. Ahora es el momento de atacar de verdad”.
Seis Grandes Premios son los que quedan para esta temporada y hoy se ha hecho oficial el calendario para el próximo año, que no termina de gustar al italiano. “Veintidós carreras son muchas en mi opinión, quizá una menos hubiera sido mejor. En la primera parte de la temporada tendremos cuatro carreras, todas muy complejas y diferentes. Tenemos Argentina, Tailandia y Qatar. Pero así son las cosas y tendremos que afrontarlas lo mejor posible”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!