
Enea Bastianini empezó el domingo en Austria con el mejor tiempo del ‘warm up’. Sin embargo, el piloto de Ducati tuvo problemas durante la carrera en el Red Bull Ring que le impidieron estar delante.
Enea Bastianini apenas pudo subirse a la Ducati oficial antes de lesionarse en el Gran Premio de Portugal. Tras su recuperación y su regreso a MotoGP en Misano, el piloto está trabajando para ponerse al día; aunque aún está lejos de volver a luchar por los podios. Aún así, Bastianini logró marcar el mejor tiempo en el ‘warm up’ del Gran Premio de Austria, lo que hace pensar que los resultados están más cerca.
El piloto se mostró satisfecho con su resultado del warm up, aunque tuvo algunos problemas en carrera. «Hemos dado un buen paso adelante hoy en el warm up y estaba contento tanto por las sensaciones como por el feeling con la moto. He sido rápido y también bastante constante, pero en carrera ha sido difícil, sobre todo al principio, porque he tenido un problema con el tren delantero. Lo hemos solucionado al final de la primera vuelta, pero durante toda la carrera ha sido un desastre con el neumático trasero. Era imposible abrir el acelerador y tuve problemas de trompo durante toda la carrera. No estoy contento porque tenía un objetivo más alto para hoy».
Aún así, el resultado de la mañana del domingo supone un extra de motivación para ‘La Bestia’. «Esta mañana me he sentido muy cómodo. Estaba muy contento porque estaba pilotando bien y he repetido el tiempo que había marcado en la calificación con neumático medio, sin forzar. Estaba muy tranquilo y confiado para la carrera, pero desgraciadamente ese problema en la salida nos ha frenado tanto como el neumático».
El piloto de Ducati tuvo además problemas con los neumáticos. «Hemos destrozado completamente los neumáticos. No sé por qué, pero fue muy extraño. El neumático trasero era completamente diferente al de esta mañana. Era imposible acelerar y en las últimas diez vueltas la moto hacía spinnig en la recta como en mojado. Michelin está vigilando, porque las condiciones eran lamentables. Había algo ahí, pero no puedo decir si era un problema de nuestra puesta a punto o del neumático».
«Bagnaia también tuvo que adaptarse a la Ducati»
Su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, fue la otra cara de la moneda firmando la victoria. «No me derriba mentalmente, porque estoy seguro de lo que puedo hacer. No tengo ninguna duda, sólo es cuestión de hacer las cosas bien porque de momento parece que todo juega en mi contra. Nunca hay una situación fácil, siempre hay algo, así que estoy esperando a que llegue mi momento».
Bagnaia, sin embargo, también necesitó un período de adaptación a la Ducati oficial. «Él también ha tenido que adaptarse, porque venía de una moto diferente a la que está pilotando, pero creo que tenía más ventaja que yo porque esta moto se adapta más a sus características que la mía. Sólo tengo que encontrar una manera diferente».
Su balance del domingo. «Esta mañana, como he dicho, no he tenido grandes problemas. Estaba pilotando bastante limpio y tenemos que intentar entender por qué no ha sido así todo el fin de semana, aparte de la salida. Hemos empezado bastante bien, la primera sesión he estado contento, luego cuando hemos empezado a hacer algunos cambios hemos retrocedido un poco. Esta mañana la moto era muy parecida a con la que empecé, así que es cuestión de adaptarse y entender esa base».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!