
Enea Bastianini ha conseguido hoy su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Qatar. El piloto italiano ha recordado a Fausto Gresini tras subir a lo más alto del podio.
Enea Bastianini ha escrito su nombre en los libros de historia de MotoGP en este Gran Premio de Qatar. El piloto italiano ha conseguido su primera victoria en la categoría reina, demostrando un gran ritmo y gestionando la prueba a la perfección. Además, se da el hecho de que esta era también la primera prueba para su equipo, el Gresini Racing MotoGP. El proyecto de la viuda de Fausto Gresini, Nadia Padovani, que se deshacía en lágrimas en el box mientras su piloto cruzaba primero la línea de meta.
En el parque cerrado, el piloto se mostraba exultante. «Mis sensaciones ahora mismo son increíbles. He ido dándole fuerte desde el principio, pero lo más importante era poder guardar neumáticos. Y cuando he visto a Binder y después Pol estaba muy cerca, en ese momento he pensado que podía ganar. Entonces he adelantado a Pol en esa curva, él se ha salido. En estos momentos me cuesta hablar, pero quiero dedicar mi victoria a Fausto, porque él apostó mucho por mí y nos ha ayudado desde allí arriba, desde el cielo. Y es fantástico para todo el equipo. Todos hemos llorado y me siento muy feliz también por mi familia. Quiero dar las gracias a todo el mundo por ello», han sido las primeras palabras de ‘La Bestia’ tras ganar la carrera inaugural.
Más tarde, ante los micrófonos de DAZN, el italiano ha hecho un resumen rápido de la carrera. «Estoy muy feliz de estar aquí, por primera vez con una victoria en MotoGP. Hemos hecho un gran trabajo desde los test, con un clima en el equipo muy bueno, que era algo importante para mí y creo que para todos nosotros. Seguramente la victoria no era lo que esperábamos, esperábamos estar en el podio. Pero cuando he visto que existía la posibilidad, obviamente he intentado estar delante. Al final he conseguido pasar a Pol a cinco vueltas del final», ha dicho Bastianini.
«La verdad es que estoy muy feliz, muy contento. Durante los test vimos un gran potencial y al llegar aquí ha sido otro paso adelante. Ayer por primera vez tuve un buen tiempo por vuelta en la qualy y he podido empezar en primera fila. Esta mañana durante el warm up también me he sentido bien, con un buen potencial. Con el neumático blando veía más movimiento, mientras que con el medio tenía más estabilidad. Por eso me he decidido por el neumático medio. Al principio no ha sido fácil, porque Pol estaba tirando muy fuerte, pero al final ese neumático medio ha sido la mejor opción para ganar«, ha añadido más tarde durante la rueda de prensa oficial.
A pesar de que no pensaba que pudiese ganar antes de la carrera, tampoco lo descartaba. Pero era consciente de los rivales que tenía enfrente. «Quería conseguirlo, pero claro, Pol ha pilotado de una manera increíble, al igual que Brad, que ha hecho una increíble carrera. KTM y Suzuki han avanzado mucho con respecto al año pasado y ahora todos los pilotos estamos al mismo nivel, está todo muy reñido. Los neumáticos son clave en MotoGP«, ha dicho.
«Por ahora, la GP21 es muy buena para mí»
Bastianini ha sido hoy la mejor Ducati en pista en todo momento. Esto es algo destacable, teniendo en cuenta que corre con la versión 2021 de esta moto. «La Ducati 2021 va muy bien, pero la 2022 es muy similar a la mía, con algunas partes mejores. No quiere decir que la 2021 sea mejor por estar delante, porque eso no es así. No creo que eso sea una ventaja ni una desventaja«, ha dicho a los micrófonos de DAZN.
A pesar de esta victoria, no se atrevería a asegurar que ésta sea una moto candidata a la victoria de manera constante. Prefiere mostrarse cauto al respecto. «No lo sabemos, pero por ahora la GP21 es muy buena para mí. Cuando la probé la primera vez el año pasado vi ya el potencial de esta moto. Pero no estoy en un equipo de fábrica y no sé si hay piezas nuevas de la GP22. Pero por ahora puedo decir que tengo una de las mejores motos y uno de los mejores equipos«, ha afirmado en rueda de prensa.
Bastianini se ha postulado como uno de los candidatos a la Ducati oficial, por la que también peleará Jorge Martín. Sin embargo, después de esta primera victoria no cree que sus objetivos cambien. «No sé si siempre vamos a poder ir tan rápidos como hoy, pero contamos con una buena moto, un buen potencial. En Jerez íbamos rápido, en Mandalika conseguí el récord de vuelta. Este año me gustaría subir al podio siempre, pero habrá veces en las que será difícil. Ya veremos», ha afirmado.
En la mente, el recuerdo imborrable de Fausto Gresini, quien falleció el pasado año a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. «Me hubiese gustado vivir este momento con Fausto, habría sido fantástico correr de nuevo para él en MotoGP y ganar la primera carrera. Y ahora tenemos a Nadia, que ha aunado a todo el equipo y el ambiente es fantástico. Todos estamos muy motivados, ha sido por eso que hemos conseguido esa victoria», ha reconocido ‘La Bestia’.
Precisamente ha sido su viuda, Nadia Padovani, quien ha subido al podio junto a Bastianini. «La sensación es primero de sorpresa, ha sido algo imprevisto. Ha sido magnifico para mí subir al podio hoy y conseguir la victoria ha sido algo inesperado. He mirado a Nadia a los ojos y he visto los ojos de Fausto. La motivación de Fausto. De ganar con este equipo, y además cuando he visto las caras de toda la gente en el equipo ha sido maravilloso», concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!