Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini desconfía: “Mi ritmo no está al nivel de los 3 primeros”

15 Mar. 23 | 14:30
Enea Bastianini Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Enea Bastianini recapitula y habla sobre los test de Portimao encima de su Ducati.

Bastianini habló tras los test realizados en Portimao respecto a sus sensaciones después de las pruebas y también sobre su compañero Pecco Bagnaia. Por supuesto, el italiano va bien encima de la Ducati y tiene ganas de empezar, aunque tendrá que esperar todavía algo más de una semana para comenzar la temporada en el Algarve portugués.

En general, sensaciones positivas para Bastianini: “Estoy contento porque hemos mejorado tanto en la vuelta en seco como en el ritmo, el sábado fue un día un poco desafortunado mientras que el domingo hemos trabajado bien y lo que se ha hecho en la moto lo he podido notar”.

“Hemos mejorado tanto en la vuelta en seco como en el ritmo”

“Hemos tenido dos pequeños problemas en ambas motos”, afirma Enea. “Dos pequeños pero que nos han hecho parar. Por la tarde me caí al final. No estaba ni siquiera tirando mucho, solo estaba buscando hacer alguna vuelta porque sabía que luego tendría que poner gomas nuevas, pero empezaba a hacer fresco”, aseguró el italiano.

Enea Bastianini Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Bastianini saca todo lo positivo de los test en Portimao. “El balance no es tan negativo como parece: hay cosas positivas. Mi ritmo no está al nivel de los primeros tres, pero creo que de momento no está lejos del TOP 5″, comentó.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

“Mi ritmo no está al nivel de los primeros tres”

“Creo que todavía nos falta un poco para luchar por la victoria, pero creo que nos hemos adaptado lo suficiente, teniendo en cuenta dónde estábamos. Hemos progresado mucho y hemos trabajado bien”, señaló Enea. “El equipo empieza a conocerme y a entender lo que necesito. Hoy he trabajado en la puesta a punto y en mi pilotaje, no he probado nada”.

Bagnaia elogió a Bastianini diciéndole que es rápido. “Él como dije también ayer es bueno en el roll-of, cierra el acelerador de la manera correcta, yo en cambio soy más agresivo en eso así que ese sistema ahí me sigue engañando un poco y cuando tengo que hacer algo más me cuesta más, para esta pista tengo que adaptarme e intentar adoptar un poco su estilo, porque compensa”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!