
Enea Bastianini hubiera preferido no correr en el Gran Premio de Italia tras la confirmación del fallecimiento de Jason Dupasquier. Los pilotos de MotoGP se han mostrado críticos sobre la decisión que tomó Dorna el pasado domingo, sin ni siquiera pedir una opinión a los corredores.
Enea Bastianini llega a uno de sus trazados favoritos después de un fin de semana que, sin duda, ha sido raro y difícil en Mugello. Los pilotos de MotoGP se vieron obligados a salir a pista tras recibir la triste y trágica noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier, malherido en un accidente el pasado sábado en el circuito italiano. Además, el campeón del mundo de Moto2 se fue al suelo en la parrilla de salida, tras embestir por detrás a Johann Zarco, en lo que se juntó un problema con el airbag de su mono. El italiano se mostró a favor de no correr en estos casos.
Mugello: «El fin de semana en Mugello fue extraño y también muy difícil, empezando por Jason. Al final de la vuelta de reconocimiento me estrellé con Zarco porque se clavó. Estaba acelerando y era imposible no golpearlo. Desde el led vi que el airbag no funcionaba, pero por suerte explotó igual. Al final de la carrera los chicos de Alpinestar me dijeron que, aunque esté vacío y parpadeando, en realidad tiene otras tres horas de batería, así que habría funcionado igualmente. Mugello fue bastante complicado para todos. Lo siento mucho, podría haber hecho una buena carrera y no ha sido posible. Ahora estamos Barcelona, uno de mis circuitos favoritos, y quiero ser rápido aquí».
Un año más de contrato con Ducati: «Sí, Gresini está muy cerca de firmar con Ducati. De momento tampoco tengo más noticias que esas. Veremos qué ocurre durante este fin de semana y el próximo. Me gustaría seguir con Ducati y creo que podría ser posible, pero de momento no lo sé todavía».
Correr o no tras la noticia de Dupasquier: «Seguro que fue todo peculiar, el minuto de silencio antes de la salida te hace perder la concentración y pensar en otra cosa. En ese momento no lo necesitábamos, pero era difícil porque la noticia ya había salido. Hubiera preferido no correr, pero al final lo hicimos con normalidad».
Toque con Zarco en parrilla de salida: «La diferencia es que 50 metros después de una curva no se espera algo así. No me lo esperaba, además estaba metido en otros pensamientos que no me ayudaban. Así fue».
Tras el toque, se quejaba de su pierna: «Estoy un poco mejor, me duele un poco la pantorrilla. En realidad, me lastimé en la segunda caída. Me dio un tirón: tres centímetros y medio. Los dos primeros días me dolió mucho, pero ahora estoy bien».
Objetivo para Barcelona: «Me gustaría ser rápido e intentar materializar la velocidad, tanto en los entrenamientos como en la clasificación y en la carrera. Hasta ahora sólo he sido rápido en una u otra, necesito encontrar el compromiso adecuado».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!