
Enea Bastianini se ha llevado la pole en Austria y va ganando en la lucha interna de Ducati contra Jorge Martín.
De momento las cosas se inclinan a favor de Enea Bastianini, y aunque Jorge Martín ha admitido estar cansado de este tema, hay que prestar atención a ambos en la carrera del domingo. El italiano ha conseguido la pole position hoy, y para mañana está ya pensando cuál será su estrategia para conseguir el claro objetivo que es ganar la carrera en el Red Bull Ring.
«Estoy muy satisfecho de haber conseguido la pole después de cuatro años», dice el italiano tras conseguir esa primera plaza en parrilla para la carrera del GP de Austria. «Hemos hecho un gran trabajo en el FP4, y hemos dado otro paso adelante«, comenta respecto al entrenamiento previo a las sesiones de clasificación.

«Aquí es difícil escaparse desde el inicio»
A su vez, Bastianini sabe que la moto va muy bien en esta pista incluso con la nueva chicane. «Todas las Ducati son competitivas y todos queremos ganar. Además, Quartararo tiene muy buen ritmo. Y también está la nueva chicane…», analiza el piloto del equipo Gresini sobre una Ducati.
«Aquí es difícil escaparse desde el inicio», observa el italiano. «En mi caso, tendré que gestionar mejor la primera parte de la carrera para no perder muchas posiciones. Vamos a ser muchas Ducati delante, y será importante no lanzar demasiados ataques en la primera vuelta. Pero cuando partes desde atrás quieres remontar rápido», enfoca su carrera de mañana.
«Tuve que hacer un reseteo mental para poder volver más preparado en esta segunda mitad de temporada», desvela Enea. «Las motos de 2021 y 2022 son muy similares, y en lo que resta de temporada trataremos de hacerlo lo mejor posible. Iremos carrera a carrera, y no fijándonos en la general», compara las diferentes versiones de la Ducati. (Fuente: Antón Quintiá, Motorsport, 20/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!