
Enea Bastianini compartió sus sensaciones tras la carrera larga del domingo en Argentina.
A pesar de contar que su salida fue buena en la carrera del domingo, eso no quitó que Enea Bastianini tuvo un día duro. Partía en la vigésimo primera posición, pues eso no ayudaba nada ya que en MotoGP cuando más adelante salgas, mejor será tu situación en carrera. No fue el caso del italiano, como bien nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
La mala suerte le acompañó a Bastianini. «Mi carrera terminó muy pronto. Estaba contento porque la salida había sido buena y estaba luchando por el décimo tercer puesto ya en la segunda vuelta, pero Raúl Fernández me ha empujado y me he caído».
El italiano pudo volver después, pero no pudo hacer mucho más que mantenerse sobre la moto hasta que la bandera a cuadros ondease. «Tras el incidente he vuelto a la pista y sólo he intentado llevar la moto hasta el final. Me he quedado sin alerón izquierdo, pero a pesar de todo tenía un buen ritmo. Simplemente tuve mala suerte».
«Todo ha ido bien, salvo que a falta de cuatro vueltas los neumáticos han bajado mucho»
Sobre la acción con Raúl Fernández, Enea se sincera comentando que casi hubo contacto ya previamente en carrera. «En la segunda vuelta me lo había llevado por delante en la curva 3, luego volvió a entrar en las curvas 7 y 8, y después en la curva 9 llegó muy rápido y me tocó».
El choque hizo que la KTM de Enea Bastianini ya no estuviera en condiciones óptimas para seguir en carrera. «Desde el momento del impacto empezó a comportarse de forma extraña por la falta de alerón. Por lo demás, todo ha ido bien, salvo que a falta de cuatro vueltas los neumáticos han bajado mucho, ya que he tenido que apretar en la parte central de la carrera para intentar recuperar».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!