
Bastianini se ha llevado una segunda posición en Malasia por detrás de su futuro compañero de equipo, Pecco Bagnaia.
Enea Bastianini ha terminado segundo en una carrera que ha dejado muchas dudas a la vista respecto a las órdenes de equipo en relación a Pecco Bagnaia. El de Gresini ha superado en una ocasión al del equipo oficial pero este último ha recuperado la posición rápidamente y la ha mantenido hasta cruzar primero por meta. No obstante, el desconcierto de los directivos de Ducati durante la carrera ha sido palpable y ha puesto realmente en duda si la ‘Bestia’ había recibido órdenes claras de equipo.
Tras la caída de Jorge Martín, Bagnaia se colocaba primero y solo un factor podía proclamarle campeón del mundo: el adelantamiento de Bezzecchi a Quartararo. El francés se ha posicionado tercero tras la caída del español y, aunque parecía que Marco tenía más ritmo que él, finalmente Fabio ha luchado hasta el final y ha conseguido meterse en el podio con esa tercera posición.
Enea, segundo en Malasia, cuenta que «mi salida no fue tan buena como la de Jorge o Pecco, pero no fue mala«. «En las primeras vueltas Martín salió muy fuerte y era imposible darle caza. Cuando se cayó entendí que podía ser mi momento para atacar, adelanté a Pecco en la curva 4 y traté de gestionar de la mejor manera posible los neumáticos. Pero algo cambió en el neumático derecho y no podía salir fuerte de las curvas. Así que tras tres vueltas Pecco me pasó de nuevo y yo intenté mantenerme cerca de él y en la última vuelta fue imposible atacarle«, explica Bastianini.
«Si fuera por mí, me gustaría atacarle«
Respecto a la lucha con Bagnaia, Enea expone que ha «intentado adelantar a Pecco de nuevo en la última vuelta, pero era un poco peligroso«. «Estaba muy enganchado a él, pero era difícil cazarle en el último sector. Traté de pasarle por el interior en la curva 9 pero era demasiado difícil por dentro, así que lo intenté por fuera y finalmente perdí tiempo y mis opciones«, comenta el de Gresini en declaraciones recogidas por Motociclismo.es.
No cabe duda de que Bastianiani es conocedor de la importancia que tiene ese Mundial para Ducati: «Si fuera por mí, me gustaría atacarle, pero siempre con cuidado porque este título es muy importante para Ducati. Creo que Pecco será rápido en Valencia y podrá ganar el campeonato. Y yo intentaré acabar en tercera posición«, dice Bastianini convencido de que el título se quedará en casa.
Mientras Enea lideraba la carrera, su equipo le ha sacado una pizarra en la que se apreciaba escrito ‘Pecco‘. El italiano confiesa que vio la pizarra en aquella vuelta, «pero no tuvo ninguna importancia en mi carrera«. » Yo sabía que debía tener cuidado, pero también quería ganar la carrera«, añade el ‘23‘.
En algún momento de la carrera ha dado la sensación de que Bastianini se salía de la aspiración de Bagnaia. El de Rimini cuenta que «cuando hace calor es importante saber gestionar los rebufos porque se puede sobrecalentar mucho el neumático delantero«. «Yo he hecho mi carrera, he tratado de dar el máximo, pero no estábamos al cien por cien, algo no iba del todo bien en la moto«, sentencia Enea Bastianini en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
(Fuente: Chechu Lázaro, Germán García; motociclismo.es, motorsport.com; 23/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!