Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “La aerodinámica funciona para mí y Bagnaia; Martín tiene un estilo diferente”

7 Feb. 24 | 21:00
FOTO: Michelin

Enea Bastianini ha sido el piloto más rápido del segundo día de test en Sepang.

Enea Bastianini se ve muy cómodo en la nueva Desmosedici GP24. El piloto de Ducati fue quinto en la primera jornada de test oficiales de MotoGP en Sepang el pasado martes. Este miércoles, el italiano ha dado un paso adelante, batiendo a Jorge Martín y situándose en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:57.134.

Toda una declaración de intenciones por parte de La Bestia, que encara la que será su segunda temporada como piloto oficial de Ducati tras un año marcado por las lesiones. Aunque esto es una primera toma de contacto con las motos que llevarán esta temporada, este resultado supone un extra de motivación para el italiano, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

El italiano ha hecho un balance muy positivo del miércoles. “Ver mi nombre ahí arriba, en lo alto del grupo, es bonito. Por supuesto, estar delante siempre es agradable, el resultado de un día bastante bueno. Los pequeños problemas que tuve por la mañana se resolvieron rápidamente, pero no me permitieron hacer el time attack. He preferido, por tanto, poner mi Desmosedici al máximo. Creo que, con neumáticos usados, ha salido un buen trabajo”.

Esta nueva moto es similar a la que pilotó para el Gresini en 2022; lo que la hace más cómoda para el italiano. “Me ha gustado la nueva configuración aerodinámica, parece que mejora la pista en un ochenta por ciento. Es una decisión acertada continuar con el nuevo carenado, de hecho, es lo único que he utilizado hoy. En general, lo que es bueno para un piloto no siempre lo es para otro. Ya veremos. También aprecio el sistema de escape revisado y, en general, hay áreas en las que trabajar, pero el punto de partida es muy bueno”.

“Estoy trabajando para llegar a lo más alto”

El año pasado, sin embargo, la situación de Bastianini no fue tan buena en su debut como piloto oficial. “En el invierno de 2023 no me entendí con la moto. Aunque era bastante rápido en esta pista, me costaba conseguir tiempos de referencia. Hoy, sin embargo, lo consigo con facilidad. Por eso considero que la Desmosedici GP24 es un paso adelante respecto a la versión anterior”.

Tras un año complicado, parece que al fin el italiano podrá mostrar su potencial. “¡Esperemos que así sea! Estoy trabajando para llegar a lo más alto, no me engaño demasiado porque al fin y al cabo son pruebas, pero este resultado es muy motivador. Y trabajar con el mismo equipo y la misma gente por segundo año consecutivo me da mucha más confianza. El año pasado era todo nuevo para mí aquí en Ducati, ahora tengo las ideas más claras y también sé lo que me espera”.

En cuanto a la aerodinámica de la moto, Bastianini opina que Ducati va en la dirección correcta. Sin embargo, Martín no está tan convencido de estas novedades. “Me sentía mejor en el 80% de las zonas de la pista, creo que es la elección correcta y de hecho hoy he rodado exclusivamente con el nuevo carenado. Para mí y para Pecco [Bagnaia] esta aerodinámica funciona. Luego, está claro que Martin y yo tenemos estilos de pilotaje muy diferentes. Lo que funciona para un piloto no siempre funciona para otro. De hecho, casi nunca lo hace”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!