
Enea Bastianini ha hecho balance del Gran Premio de Portugal; después de que un contacto con Franco Morbidelli le obligase a pasar por el pit lane.
Las posibilidades de un buen resultado para Enea Bastianini en el GP de Portugal terminaron en la curva 5 del trazado; tras un incidente con Franco Morbidelli en la primera vuelta. El italiano se vio relegado a la última posición, para entrar poco después al pit lane. Tras cambiar algunas piezas de la KTM, regresó a pista; ya con el objetivo de recopilar información importante. El piloto lamentaba los problemas de salir atrás en la parrilla; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Portimao.
El incidente con Morbidelli. «Cuando sales atrás, siempre pasa algo. Tuve un contacto en la 1 con Franco [Morbidelli] y luego, en la curva 5, Franco volvió a llegar a toda velocidad, se creó un atasco con Ogura y Pol [Espargaró]. En el choque, se me rompió el carenado y un trozo bloqueó el amortiguador de dirección».
A pesar de todo, Bastianini volvió a la pista. «Sí, me sirvió. Como siempre en carrera consigo algo más, hoy tengo el quinto mejor tiempo de la carrera. Estoy suelto en la conducción, fui bastante limpio, pero siempre hay esos 2/3 puntos en los que vi que perdía incluso con respecto a Pedro, cuando lo tenía delante. De todos modos, el ritmo era bueno, así que es una pena. En mi opinión, la carrera podría haber sido decente. Pero bueno, cuando sales ahí atrás siempre pasa algo».
«Hasta que no entendamos cómo ser cien por cien eficaces, será difícil luchar delante con constancia»
El balance ha sido positivo también para el resto de pilotos de KTM. «Sí, hoy la moto no iba mal. Con la media detrás hemos sido más rápidos y por fin he podido deslizar la parte trasera donde quería. Por desgracia, con la suave no puedo hacerlo y además me empuja en la frenada. Sigo teniendo los mismos problemas».
También Aprilia ha estado en el podio, lo que indica que el dominio de Ducati puede no ser tan sólido. «Creo que su moto 2025 es un poco difícil. Al menos eso parece viendo la poca constancia de los pilotos que la están utilizando, excepto Márquez. En cambio, la 2024, la que yo pilotaba el año pasado, era más constante y eficaz. Creo que Marc [Márquez] ha ocultado los problemas. Por ahora, en mi opinión, Ducati sigue siendo la referencia, pero poco a poco podríamos llegar a ella. Yo todavía estoy lejos: en los entrenamientos siempre voy por detrás y en las carreras por delante. Hasta que no entendamos el motivo, será difícil».
El sistema de concesiones ha sido un acierto. «Sí, creo que ha funcionado. Quien ha dado los mayores pasos adelante ha sido Honda. Por nuestra parte, Pedro también ha salido muy bien parado. Brad [Binder], Maverick [Viñales] y yo, cuando estaba, todavía nos cuesta un poco. Pero vamos en la dirección correcta. El problema es que, hasta que no entendamos cómo ser cien por cien eficaces, será difícil luchar delante con constancia».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!