Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: «La elección de Márquez por parte de Dall’Igna parecía muy extraña; pero hoy no puedes decirle nada»

7 Ago. 25 | 18:45
FOTO: KTM

Enea Bastianini ha hablado de su salida de Ducati.

Enea Bastianini ha estado presente en el podcast ‘Mig Babol’, con Andrea Migno. En él, el piloto del Tech3 KTM h ahablado de su situación actual en la marca austríaca. Además, ha recordado cómo fue su salida del equipo oficial de Ducati tras el fichaje de Marc Márquez la pasada temporada. Después de haber pilotado una moto italiana desde su llegada a la categoría reina; la adaptación a la KTM no está siendo fácil. Además, la llegada del piloto se produjo en uno de los momentos más complicados de la marca a nivel económico.

Por todo, Bastianini resume este inicio de año en una palabra: «feo». Aunque el piloto lo explicaba mejor. «Digamos que la aventura no empezó de la mejor manera, porque KTM, financieramente hablando, no estaba yendo muy bien. Entonces, empezamos durante precisamente los primeros dos o tres meses del 2025 un poco así. No sabíamos qué pasaría, si llegaríamos a Tailandia, sinceramente. Sin embargo, yo siempre he estado bastante motivado. Entonces me preparé lo mejor posible. Pero los problemas los hemos sentido también dentro del equipo», reconocía.

Aún así, el italiano valoraba muy positivamente la actitud del equipo. «Todo el equipo ha trabajado muy bien desde el principio, todos concentrados y nadie ha aflojado desde el primer momento hasta hoy. Entonces se respiró un aire más fresco, aunque dentro de nuestro inconsciente lo sabíamos. Fue así. Pero la última carrera [Brno] fue mucho mejor. Debo decir que estamos cogiendo el ritmo; y lo importante es divertirse», aseguraba.

«2023 debía ser mi año»

Bastianini tampoco vivió una época fácil vistiendo el rojo de Ducati. Su primer año como piloto oficial estuvo marcado por las lesiones; y aunque la marca decidió contar con él un año más, finalmente su relación acabó en 2024. «El 2023, entre comillas, debía ser mi año porque había entrado a formar parte del equipo oficial, con moto oficial y todo. Dije: ‘vamos, este año lo intentamos [luchar por el título]’. Y en cambio, en la primera carrera, se terminó todo«, recordaba.

TE INTERESA VER:
Poncharal: “No hay indicios de que los planes de KTM vayan a cambiar”

«Fue un año muy difícil. Me rompí el hombro en la primera carrera. Luego volví pero no estaba bien, absolutamente, ni al 70%. Lograba hacer alguna vuelta luego ya no tenía más fuerza. Luego llegó Barcelona y me hice daño otra vez. Pero lo que pasó es que me tuve que parar; porque obviamente me había roto el pie y me había roto la mano», explicaba. Esto también le permitió recuperarse mejor de la lesión del hombro. «Y luego, aunque no estaba al 100% llegué a Malasia, logré ganar la carrera y ahí fue un momento un respiro de alivio», ha reconocido.

«Mi esperanza de quedarme en Ducati se apagó en Le Mans»

Aunque Bastianini pudo mantener el nivel en 2024, no fue suficiente. «Mi esperanza de quedarme en Ducati se apagó es en Le Mans; porque desafortunadamente en la clasificación me quedé sin gasolina. Venía con casco rojo, podría haber salido delante; y sin embargo tuve que salir desde atrás; aunque tenía buen ritmo para poder haberme jugado la victoria», recordaba.

«Esas eran carreras decisivas para la elección de Ducati y luego llegó la decisión por parte de Gigi [Dall’Igna] de elegir a Marc Márquez. Obviamente pocos se lo esperaban porque Jorge [Martín] estaba haciendo una temporada increíble estaba siempre delante. Podía parecer una elección muy extraña por parte de Gigi, y obviamente hoy en día no puedes decirle nada porque Marc está yendo fortísimo. Pero por mi parte no hubo nada por su parte tampoco, la relación prosiguió tranquilamente sin ningún problema y terminamos la temporada de la mejor manera», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!