Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini lanza un mensaje a Martín: “La mejor manera de responder es en la pista”

17 Dic. 23 | 11:41
FOTO: Michelin

Enea Bastianini ha analizado cómo fue esta temporada de MotoGP, en la que la mala suerte del italiano ha sido la protagonista.

Enea Bastianini estaba llamado a ser uno de los contendientes en la pelea por el título de MotoGP tras sus increíbles resultados la pasada temporada. Cuatro victorias en el Gresini Racing le llevaron a hacerse con una plaza en el equipo oficial de Ducati; tras una gran pelea con Jorge Martín por vestir el rojo.

Sin embargo, la mala suerte acompañó al italiano ya desde el inicio del año. Durante la primera cita, en el trazado de Portimao, Luca Marini se fue al suelo, llevándose por delante a Bastianini en la Sprint Race. Una fractura en la escápula derecha impidió al piloto participar en los siguientes Grandes Premios, volviendo de nuevo en Mugello. “Desgraciadamente 2023 fue difícil desde la primera carrera. La de Portimao fue la lesión que sufrí durante toda la temporada“, contaba el piloto en declaraciones al medio GPOne.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Más tarde, durante el Gran Premio de Cataluña, sería el propio Bastianini quien provocaría una caída múltiple en la primera curva del trazado de Montmeló. Como resultado, sufrió una fractura en la muñeca izquierda, y otra más en el tobillo; siendo baja nuevamente hasta Indonesia. “Luego hubo otra a mitad de campeonato en Barcelona, en un pie y una mano, pero la de la escápula fue la que más me hizo sufrir y de la que no pude recuperarme”, recordaba.

“Marc Márquez es sin duda un gran talento”

Una ausencia tan larga impidió a La Bestia adaptarse a su nueva moto; aunque el piloto pudo hacerse por fin con la victoria en el Gran Premio de Malasia. “Me quité un peso de encima. Este año todo parecía complicado, nada me resultaba fácil, pero en Sepang fue diferente. Pude ser rápido desde el principio. La calificación fue bien, conseguí la primera fila, y en la carrera al sprint me di cuenta de que podía hacerlo bien el domingo. Quería volver a la victoria a toda costa. Fue un día inolvidable, mi único éxito este año, pero miremos el vaso medio lleno”, contaba.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

No obstante, todo apuntaba a que el italiano sería sustituido por Jorge Martín en el equipo oficial la próxima temporada. “En un momento dado me tapé los oídos porque no quería más cargas ni presiones, sólo quería centrarme en mí e intentar divertirme sobre el sillín”. En caso de que el madrileño se hiciese con el título de MotoGP, este cambio se haría de forma automática. Sin embargo, Martín estaba convencido de que su rendimiento esta temporada le valdría vestir el rojo el próximo año. El piloto del Pramac incluso desmereció la victoria de Bastianini, a lo que el italiano respondió: “Creo que la mejor manera de responder es en la pista, así que esperaré al nuevo año”.

En cuanto a la próxima temporada, Bastianini se siente muy motivado con lo que puede hacer. La Desmosedici GP24 también parece haber mejorado en muchos aspectos. Además, contarán con Marc Márquez dentro de la marca italiana. Marc es sin duda un gran talento y ha estado bien ver sus datos y entender cómo pilota, pero todos los pilotos de Ducati son muy rápidos”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!