Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: «Las expectativas para Qatar no son muy altas»

6 Feb. 21 | 17:26
Bastianini Moto2
Foto: MotoGP

Después de la presentación oficial con Ducati, Enea Bastianini ha reflexionado sobre lo que espera de esta nueva temporada.

El equipo Esponsorama Racing se ha desplazado hasta Andorra donde ha hecho la presentación del equipo para esta temporada 2021 que comenzará en pocas semanas. Allí estaban los dos flamantes nuevos pilotos de la escudería, Enea Bastianini y Luca Marini. El campeón y subcampeón de Moto2, respectivamente, se mostraron ansiosos por comenzar este nuevo reto.

El piloto italiano explicaba que «estoy muy contento de estar aquí esta temporada. Es mi primer año en MotoGP y puedo decir lo increíble que es , es un sueño. En cuanto a la temporada 2021, veamos qué podemos hacer y si podemos luchar por algún puesto importante«. Además, añadía que «las impresiones de la moto son positivas, es increíble estar aquí«.

Bastianini hará su debut en la categoría en Qatar. Allí se realizaran los test y las dos primeras carreras. «Las expectativas no son altas para las pruebas, la moto es nueva y tendremos que entender cómo funciona. Habrá muchos más componentes electrónicos y más para reparar, incluido el conocimiento de los neumáticos nuevos. Llevará algún tiempo, pero estoy emocionado y no veo la hora de empezar«, destaca en Corsedimoto.

Sin embargo, el hecho de que solo puedan probar en Qatar puede ser un problema. «Probar allí y correr dos veces puede ser una ventaja, pero permanecer en la misma pista no es algo bueno. Me hubiera gustado cambiar, pero esta es la situación y no se puede hacer nada al respecto. En la segunda carrera seguro que tendré más experiencia y veremos qué puede pasar«, explica Bastianini.

Luca Marini Esponsorama Racing MotoGP
Foto: MotoGP

«En 2020 Marini y yo fuimos adversarios por el mundial, pero nuestra relación es buena»

Esta claro que comenzar una nueva aventura en MotoGP significa que hay cosas que se deben modificar. Bastianini ya ha comenzado con esos cambios. «He cambiado un poco mi forma de entrenar, estoy trabajando aún más para estar preparado. Además de hacer el gimnasio y el ciclismo, entreno con la moto de motocross, llevo un par de años intentando hacerlo al menos dos veces por semana. Siendo pequeño creo que necesito aumentar la masa muscular; una vez que tenga fluidez puede que necesite menos fuerza y ​​más resistencia, pero ya veremos«.

TE INTERESA VER:
Viñales: "La mejor carrera 'flag to flag' en años"

Lo que sí ha podido hacer Enea Bastianini es conocer a su equipo. «Conocí a mi jefe de equipo, Alberto Giribuola. Nos reunimos algunas veces e incluso tuvimos una pequeña reunión para armar un programa. La impresión fue positiva, ya tiene mucha experiencia sobre la moto a pesar de ser un chico joven«. Giribuola ha trabajado con Dovizioso. Su experiencia junto la de su manager, Carlo Pernat, van a ser muy importantes para el italiano.

Bastianini no ha subido solo a la categoría. Su compañero de equipo será Luca Marini, con el que tiene buena relación. «Nuestra relación es buena. En 2020 fuimos adversarios para ganar el campeonato mundial, pero nuestra relación es buena. Nos conocemos y siempre nos hemos respetado: siempre ha salido bien«. Aquí se encontrará con viejos rivales. «Estarán Mir, Pecco (Bagnaia), Miller, pero también Rins y Alex Márquez. Tienen más experiencia y son rápidos, tendremos que aprender«.

A pesar de que el dúo es muy joven, Bastianini considera que eso no es ningún problema. «MotoGP es una categoría muy difícil, lo sabemos. Sin embargo, si Ducati se ha centrado en dos jóvenes, no creo que los dejen ir«. Junto a ellos también se estrena Jorge Martín en el equipo Pramac. «Somos tres pilotos rápidos, todos novatos en la misma moto, con diferentes estilos de pilotaje. Luca es muy alto, yo soy pequeño y Martin es muy agresivo«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios