
Enea Bastianini se une a la lista de pilotos que rechazan o ponen en duda la subida de Darryn Binder a MotoGP la próxima temporada tras su última actuación en Portimao. En un nuevo accidente, el sudafricano acabó con las opciones de Mundial de Dennis Foggia.
Claro y conciso. A Enea Bastianini no le hace gracia la presencia de Darryn Binder el próximo año en MotoGP. Y no es el único que lo piensa. Tras el accidente en Moto3 de este domingo en Portimao, donde el sudafricano acabó con las opciones de título para Dennis Foggia, el italiano duda que tenga el nivel para saltarse una categoría, hasta MotoGP el próximo 2022. Sus actuaciones han dejado mucho que desear e, incluso, se piden sanciones más duras para el hermano de Brad Binder, que no cambia su agresividad en pista y suma una nueva caída esta temporada, en la que también se involucra a otros pilotos. Un hecho que no gusta nada a los pilotos de la clase reina y que, como es evidente, no dudan en comunicarlo.
No esperaba mucho más: «Sinceramente, la expectativa para hoy era terminar entre los diez primeros, así que he estado a la altura de lo que esperaba. No es exactamente la posición en la que me hubiera gustado terminar, ya que esperaba acabar más arriba. He trabajado todo el fin de semana para intentar llegar y mejorar, pero desgraciadamente no lo he conseguido. En la carrera he luchado bastante, a pesar de los problemas he conseguido mantener un ritmo bastante bueno, es una pena que haya perdido enseguida el contacto con los de delante, pero en los primeros compases no he podido apretar mucho».
Elección de los neumáticos: «No lo creo, nunca tuve grandes problemas durante el fin de semana, mientras que en la carrera sí, así que no sé qué pasó. Nunca se sabe, quizás si hubiera montado el duro habría sido mejor. Pero como nunca tuve ningún problema estaba muy confiado con el medio, ahora si tuviera que volver a hacerlo no lo sabría».
Sigue líder de la clasificación de rookies: «Sí, obviamente ese no es mi principal objetivo, siempre me gusta hacer buenas carreras más que nada y hoy sé que no he hecho una buena carrera. Lo que importa en Valencia es que tengo que ir bien. Sé muy bien que Jorge Martín es un gran rival. En mi opinión habrá una buena lucha en Valencia».
Expectativas para Valencia: «Para ser sincero, no es una pista que me guste mucho, pero puede ser una sorpresa, ya veremos».
Darryn Binder y su accidente con Foggia en Moto3: «Creo que fue un error realmente estúpido, sobre todo si el piloto al que querías adelantar está luchando por el campeonato del mundo. Binder en realidad quería adelantar a los dos. Así que fue realmente una escena no digna de MotoGP. Lo que me asusta es que el año que viene correrá con nosotros».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.