Enea Bastianini ha hablado sobre su temporada y su despedida de Ducati.
Enea Bastianini ha ido de menos a más esta temporada. El piloto de Ducati ha sido uno de los habituales en las primeras posiciones de la tabla; pero no ha sido hasta las últimas carreras donde ha empezado a despuntar. Bastianini ha logrado ocho podios en Gran Premio esta temporada, dos de ellos subiendo a lo más alto del cajón. Además, hizo ‘pleno’ en la cita en Gran Bretaña, logrando la victoria en la Sprint Race y la carrera larga del domingo. Estos resultados le han permitido estar tercero en la clasificación general del campeonato, a 59 puntos del líder Jorge Martín. En una entrevista a MOW Magazine ha hablado de su situación en el Mundial.
El piloto comienza a creer que puede pelear por el título. “Sí, un poco sí. Es justo creer, también en el pasado hemos visto que pueden ser muchos puntos pero también pocos, vale la pena creer. Aunque sean muchos puntos”, contaba. Sin embargo, para lograrlo necesita ser rápido. “El arma ahora mismo tiene que ser la velocidad, hay que ser muy rápido. Ya no importa traer puntos a casa, ahora hay que traer el gran resultado. Es hora de arriesgar más. Quizá no siempre he tenido la velocidad para ganar carreras, pero la velocidad para el podio siempre ha estado ahí. Y eso me alegra y me enfada a la vez”, aseguraba.
La próxima temporada abandonará Ducati para pasar a formar parte del Tech3 KTM junto a Maverick Viñales. “Estoy bastante seguro de que me adaptaré bien. La KTM es una moto que está creciendo, aunque creo que tendré mucho trabajo por hacer. Seguro que será más difícil al principio, pero creo que tengo experiencia a mis espaldas que puedo aportar. Empiezo bastante tranquilo, pero aún no pienso demasiado en ello, tengo la cabeza en el presente”, ha afirmado.
“El hecho de tener al mejor, al Campeón del Mundo a tu lado, es útil”
Aún así, ‘La Bestia’ ha aprendido mucho de su paso por la marca italiana y las personas que forman parte de Borgo Panigale. De Gigi Dall’Igna, por ejemplo, asegura que se lleva “muchas cosas. Ducati tiene un enfoque muy particular que también ha ido evolucionando con los años, al principio era un gran trabajo para mí. Me llevo sus enseñanzas”. También su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, ha sido un gran referente.
“Siempre ha ido muy rápido, siempre ha sido competitivo. El hecho de tener al mejor, al Campeón del Mundo a tu lado, es útil; porque aprendes algunas cosas que, digamos, no aprendes con cualquiera. Muchas veces mirar al otro lado del box no me hubiera ayudado, pero con él siempre es importante entender qué hace diferente a mí. Pecco es un tipo muy decidido que sabe lo que quiere”, declaraba Bastianini.
En cualquier caso, tocará despedirse de Bagnaia para dejar paso a Marc Márquez al box de Ducati. “Seguro que puede ir de varias maneras, hay tantas cosas que pueden pasar. Creo que Marc todavía tiene algo que decir en nuestro mundo y estará en un lugar en el que, entre comillas, la comida está lista. La moto es rápida, el equipo funciona bien. Depende de si se rompe la armonía o no”, ha opinado el italiano.
Aún así, el respeto es fundamental; por eso Bastianini también se mostró crítico con los silbidos a Márquez en el podio de Misano. “Como dijo Nadia [Padovani], dada la situación, no es algo agradable de ver. El respeto nunca debe faltar y ver poco no es agradable. Pero, por supuesto, no es la primera vez”, lamentaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!