
Enea Bastianini cerró otro fin de semana sin resultados en Silverstone. A las complicadas condiciones de la pista británica se sumó un toque entre Marc Márquez y el piloto de Ducati en carrera.
El fin de semana en Silverstone fue complicado para los pilotos de MotoGP. La lluvia fue la gran protagonista en el regreso del Campeonato; truncando los planes de los equipos de la categoría reina. Fue el caso de Enea Bastianini. El piloto de Ducati no pudo pasar a la Q2 del sábado; saliendo desde la décimo tercera posición de la parrilla.
Durante la carrera Sprint del sábado, el italiano mantuvo su posición en una carrera disputada bajo la lluvia. El domingo, sin embargo, la previsión era muy diferente. En un primer momento, la carrera se declaró en seco; algo para lo que los pilotos apenas habían podido prepararse durante el fin de semana. Sin embargo, tras las primeras vueltas de la carrera comenzaban a aparecer las primeras gotas.
La bandera blanca ondeó entonces en el trazado de Silverstone; ocasión que aprovecharon algunos pilotos para entrar a boxes a cambiar de moto. Los que aún quedaban en pista, trataban de luchar con slicks contra un trazado mojado. Bastianini lograba mantener el ritmo, aunque lejos de los puestos de cabeza, hasta que un contacto con Marc Márquez sentenció su carrera.
El piloto del Repsol Honda se fue al suelo tras impactar con la parte trasera de la Ducati. Bastianini, por su parte, trató de seguir compitiendo; aunque tuvo que retirarse momentos después debido a problemas en su moto fruto del choque. «Marc me ha tocado al entrar en la curva 11 y después ya no he podido parar la moto, y luego en la 15 me he ido largo», explicaba.
«Tras el contacto con Márquez se rompió algo y me caí»
Bastianini analizaba lo sucedido en el GP de Silverstone. «En general no estoy contento con este fin de semana. Hemos cambiado muchas cosas en la moto para la carrera, pero no ha pasado nada, de hecho el GP ha sido muy difícil. En frenada era más fuerte que el sábado, pero no en todos los puntos de la pista. Tras el contacto con Márquez probablemente se rompió algo y me caí«.
Incluso sin el accidente con Márquez, Bastianini no se siente del todo cómodo sobre la Desmosedici. «Mi principal problema es que siempre tengo la misma sensación, la de estar sobre una chopper. Durante el fin de semana he trabajado en la suspensión, haciendo algunos cambios, pero necesito algo más», explicaba.
Además, el italiano comparaba su situación con la de su compañero de equipo y líder del Campeonato, Pecco Bagnaia. «Por poner un ejemplo: Pecco ha cambiado mucho la puesta a punto este año y necesito tiempo para entenderlo. Seguro que después de esta carrera tengo más datos para entregar a mi equipo. Sé cuál es la dirección, pero no es fácil de tomar, y ni siquiera sé si lo conseguiré a corto plazo«.
Tras una larga ausencia por su lesión en el Gran Premio de Portugal, el piloto aún no ha logrado adaptarse a su nueva moto. «Lo cierto es que la GP23 es diferente. El motor es diferente y las sensaciones también. Físicamente tengo que ser más agresivo y eso no es lo mejor para mí. Desde el punto de vista físico estoy bien, pero la moto es nerviosa y no es la mejor opción para mí«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!