
El piloto italiano repasa en MOWmag cómo está siendo su 2023, lastrado por una lesión a principio de temporada.
El 2022 de Enea Bastianini fue para enmarcar. Con Gresini, fue la clara sorpresa del Mundial logrando incluso el subcampeonato. Sus hazañas le permitieron dar el salto al equipo oficial de Ducati, con Pecco Bagnaia al lado. Lo que parecía ser un 2023 de éxitos, quedó truncado a las primeras de cambio con una lesión en el primer Gran Premio del año en Portimao. Su proceso de recuperación fue más largo del esperado, y el propio Bastianini reconoce en MOWmag.com que pasó unas semanas duras tras no poder reaparecer ni en Jerez ni en Le Mans.
“Trabajar en un equipo oficial es diferente. Es my bonito. Aunque lamentablemente no he tenido la oportunidad de disfrutarlo como es debido porque, por ahora, todo ha sido un poco cuesta arriba. Mi deseo es poder darlo todo en la segunda parte del campeonato y empezar a vivir algunas alegrías“, confiesa el piloto italiano que tan solo ha podido completar las carreras de Sachsenring, Mugello y Assen.
El nuevo formato implementado este 2023 en MotoGP trae siempre respuestas diversas. A Luca Marini, por ejemplo, le encanta; a Bastianini, parece que también. Eso sí, el de Ducati Lenovo reconoce que hay que se un poco cabrón, sobre todo en los primeros compases de carrera: “Ahora importa mucho. Sobre todo el sábado, porque parece que todo se juega en la primera vuelta. Así que hay que ser un poco agresivo y un poco cabrón“.

Bastianini y Martín: “Siempre ha sido una rivalidad sana, pero muy dura”
La comparativa entre Bastianini y Jorge Martín se lleva haciendo desde la pasada temporada. Ambos lucharon hasta bien entrado el curso por un hueco en el equipo oficial de Ducati. Finalmente, el que ahora viste de rojo es Enea. “Nuestra historia ha sido muy parecida. Hasta nuestro camino fue el mismo, llegamos a Moto3 prácticamente juntos y luego llegamos a Moto2. Y a MotoGP también. Esto siempre nos ha unido un poco y ahora también lo estamos en Ducati, luchamos juntos por un hueco… siempre ha sido una rivalidad sana pero muy, muy dura“, apunta el italiano sobre el madrileño de Pramac.
También frenética fue en 2022 la lucha de Bastianini y Bagnaia. “Es un rival muy duro, muy fuerte hasta en las peleas porque sabe frenar muy fuerte. Sin embargo, mi ventaja siempre ha sido un poco de inserción y esa es siempre la fase que usé contra él“, apunta el italiano; quien finaliza hablando de Marc Márquez: “No está en una situación fácil. Había vuelto de otra lesión y creo que el hecho de que no sea competitivo no le ayuda. Marc siempre ha estado acostumbrado a ganar“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!