Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Márquez vino a verme después de la calificación y me pidió disculpas”

24 Jun. 23 | 21:30
Enea Bastianini Ducati MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: MotoGP

Enea Bastianini cuenta cómo ha sido su segundo día del Gran Premio de los Países Bajos.

Ha sido una jornada complicada para Enea Bastianini, que apenas ha vuelto a competir desde hace dos grandes premios. Todavía tiene que acostumbrarse a la acción en pista, que no es poco, y ahora en MotoGP hay mucha más rivalidad que antes. El nivel ha subido mucho, en parte también por el proyecto de Ducati que tanto está brillando. Por su parte, el piloto italiano cuenta sus sensaciones del sábado en Assen.

Resumen de Bastianini en su carrera de sábado. “Ha sido una carrera muy difícil. Esta mañana no podía pilotar, de hecho hemos cambiado muchas cosas en la moto y ha funcionado, ya que he hecho diez adelantamientos en carrera y he encontrado un buen ritmo. Quizás hoy podría haber estado entre los cinco primeros, porque en el sprint he rodado en 1’33″0. Así que comparado con la mañana había un gran ritmo”.

Su estado físico ha mejorado, pero aún se resiente. “Físicamente estoy cansado, me dolía el hombro, aunque ahora me encuentro mejor. Qué puedo decir: es difícil volver y hacer un triple así después de la caída de Portimao”.

Enea Bastianini Ducati MotoGP Assen GP Países Bajos
Foto: Michelin

“Es difícil volver y hacer un triple así después de la caída de Portimao”

El incidente con Márquez. “Los dos estábamos mirando hacia atrás y me golpeó. De todas formas, lo aclaramos: Marc vino a verme después de la calificación y me pidió disculpas. Fue muy correcto aunque al principio es normal que te preguntes: ‘¿Qué coño ha pasado?'”.

El rendimiento de Enea. “Quizá hubiera podido hacer una buena vuelta, pero no lo suficiente para entrar en la Q2. Con el neumático nuevo aquí lucho demasiado, mientras que con el usado las sensaciones son mejores”.

Lo ocurrido con Luca Marini. “Le respondo, salvándole de ir a los comisarios. Le adelanté, cuando estaba dentro quiso resistirse yéndose por el verde. Si no lo hacía no sabía quién era el piloto que iba detrás, se lo digo yo (bromea)”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"