Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Me gustaría ser piloto oficial Ducati; pero Aprilia puede ser una opción de futuro”

24 May. 24 | 14:30
FOTO: Ducati Media

Enea Bastianini se juega mucho este fin de semana en Barcelona, donde podrá decidirse su futuro en Ducati.

El Gran Premio de Cataluña será clave para todos los pilotos que optan al segundo asiento oficial de Ducati. Enea Bastianini, quien actualmente viste el rojo, tiene que medirse con Marc Márquez y Jorge Martín para mantener su lugar en el equipo de fábrica. A pesar de todo, el fin de semana no ha empezado de la mejor forma para un Bastianini que llega además a un trazado que le trae malos recuerdos.

La pasada temporada, durante el Gran Premio, el piloto sufrió una caída en la primera curva en la que se fracturó tanto la muñeca como el tobillo derechos; teniendo que perderse otras tantas citas después de su primera lesión en Portimao. Esta caída, sin embargo, ralentizó al grupo; lo que evitó que las consecuencias de la caída de Bagnaia en la curva 2 fuesen mucho peores.

Aún así, con el anuncio oficial de la retirada de Aleix Espargaró a finales de la temporada, la moto roja no es la única opción de Bastianini. El piloto suena desde las primeras citas de la temporada como el favorito a ocupar la moto de Espargaró en Aprilia. Sin embargo, esta moto podría ser también para Jorge Martín, que de no tener un sitio en el box de Bagnaia se marchará a otra marca.

“Probablemente es la decisión más difícil para Ducati”

Bastianini hablaba sobre la situación de los de Borgo Panigale. “Sé que esta es probablemente la decisión más difícil para Ducati, porque en este momento somos los cuatro primeros pilotos en la clasificación del campeonato y Pecco ya tiene contrato. Puede ser una elección difícil, pero de momento mi asiento no está mal: Ducati es muy rápida en todos los circuitos y ha mejorado respecto al año pasado. Tenemos algo más cada temporada y me gustaría ser piloto oficial también el año que viene, pero también conozco la velocidad de pilotos como Jorge Martín y Marc Márquez. Será difícil, pero tengo confianza en quedarme aquí”.

No obstante, los resultados de Aprilia en los últimos años también la convierten en una moto deseada. “Al igual que con Marc y Jorge, Aprilia puede ser una opción de futuro. Es un buen fabricante y ha progresado mucho en los últimos cinco años Puede ser una buena opción, pero ya veremos. Tendremos que esperar un poco más”.

El italiano recordaba también sus últimas citas en Montmeló. “No he tenido mucha suerte aquí en las dos últimas temporadas. Recuerdo que en 2022 me caí, mientras que el año pasado cometí un gran error en la primera curva y me volví a caer junto con otros pilotos. A ver cómo va este año, espero que mejor. Es una carrera muy extraña, con muy poco agarre. Es importante tener una buena puesta a punto de base para trabajar bien, pero ya veremos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"