Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Me habría gustado ganar; pero Viñales tenía algo más”

16 Abr. 24 | 10:09
FOTO: Michelin

Enea Bastianini ocupó la tercera posición del podio en COTA.

Enea Bastianini está demostrando esta temporada lo que las lesiones no le permitieron el año pasado. El piloto del Lenovo Ducati ha tenido un buen inicio de temporada; también el pasado fin de semana en Austin, donde terminó tercero en la carrera del domingo. Subir al podio americano no es extraño para el italiano, que logró su primera victoria en 2022 con el Gresini Racing. Un resultado que, según contó a la prensa el domingo, esperaba poder repetir.

La carrera no comenzó de la mejor manera. “Era importante subir al podio aquí en COTA; porque es una de mis pistas favoritas y me perdí la carrera el año pasado. Viendo cómo fue ayer, no tenía mucha confianza para hoy; pero la salida fue buena. Quería estar delante inmediatamente; pero cometí algunos errores y me adelantaron algunos pilotos en los primeros compases de la carrera”.

Bastianini pudo recuperarse de los errores iniciales. “Por desgracia, mentalmente me comprometí un poco porque perdí posiciones. Pero sabía que tenía que mantener la calma porque era uno de los pilotos con neumático trasero blando. Por eso sólo intenté apretar en las últimas siete u ocho vueltas. Adelantar a Jorge [Martín] fue muy complicado; creo que lo conseguí cuando sólo faltaban dos vueltas. Puedo estar contento”.

Tras un año difícil por las lesiones, esta temporada ha comenzado muy bien. “El año pasado fue muy extraño para mí. Tenía sensaciones raras con la moto, tuve una caída en la primera carrera y, después de la lesión, mi adaptación a la moto fue muy complicada. La moto era nueva, pero también mi equipo. Este año empezamos los test con el pie derecho: trabajamos muy bien y rodé mucho tanto en Malasia como en Qatar”.

“Todavía me falta explosividad”

Bastianini es optimista respecto al campeonato. “Podemos ser consistentes a lo largo del campeonato. Tenemos una base sólida y creo que podemos luchar por buenas posiciones. Todavía me falta algo de explosividad, así que intentaré encontrarla lo antes posible. Especialmente durante los Sprints; donde me cuesta un poco en comparación a los demás. Veremos qué nos depara el futuro, pero estoy listo”.

Aunque COTA es un trazado que le gusta, también es de los más duros. “En ese aspecto es una de las peores carreras, si no la peor, del año; porque es un trazado muy físico. No fue fácil para Pedro [Acosta] ni para mí; y Maverick [Viñales] obviamente tenía algo más. Aunque físicamente aguanté bien. En la segunda parte de la carrera, mi favorita, pude ir al cien por cien. Remonté y me hubiera gustado ganar; aunque estoy contento con mi trabajo”.

Sobre la Ducati, reconoce que aún hay trabajo por hacer. “En comparación con el año pasado, el funcionamiento de la moto ha cambiado. El hecho de que hayamos revisado el motor y el chasis me ayuda a apurar más la frenada; algo que no podía hacer con la moto de 2023. Uno de mis puntos fuertes había fallado; pero con esta moto volvemos al camino correcto. Obviamente, todavía podemos hacer más, pero la base funciona en todas las pistas y estoy contento”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."