Enea Bastianini habló en la fiesta de Ducati en Bologna.
Enea Bastianini fue el elegido por Ducati para ocupar la plaza libre del equipo oficial que pertenecía a Jack Miller. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es compañero del vigente campeón Pecco Bagnaia, y que la competitividad se verá reflejada en el box. A pesar de ello, en el equipo tienen garantizado poder controlar la situación y por su parte Enea está muy contento de formar parte de este equipo, como comenta en unas declaraciones recogidas por GPOne.
“Estoy aquí para intentarlo”, empezó a hablar Enea, refiriéndose al equipo oficial de Ducati. “Me han puesto en el equipo oficial, así que sin duda tengo posibilidades de ganar el título. Somos muchos. Pecco querrá reconfirmarse, pero hay muchos otros pilotos que son competitivos. El MotoGP de hoy es realmente difícil”, afirmó el italiano.
“Hemos tenido algunas buenas batallas, como en Misano, Aragón y Malasia”
Respecto a Ducati, Enea Bastianini lo tiene claro: “Creo que ya hemos tenido algunas buenas batallas, pero tenemos que continuar. Ahora es esencial colaborar y desarrollar la moto al máximo. Luego, en la pista, cuando llegue el momento de la carrera, cada uno se las arreglará por su cuenta, como debe ser. Ya nos hemos divertido este año, y hemos tenido algunas buenas batallas, como en Misano, Aragón y Malasia. Así que intentaremos repetirlo en el futuro”, añadía sobre la moto.
“Creo que me he adaptado bastante rápido pero, en un test de un día, es difícil decir realmente cuáles pueden ser las sensaciones de cara al futuro”, admitió Bastianini. “Es un equipo que funciona muy bien. Mi electrónica sigue siendo la misma. Mi jefe de equipo ha sido sustituido, así que tendremos que establecer una buena relación, pero tenemos lo necesario para hacerlo bien”.
“Pecco querrá reconfirmarse, pero hay muchos otros pilotos que son competitivos”
Por su parte, está muy convencido de seguir trabajando duro en 2023 con su nuevo equipo, y habla también sobre su manager Carlo Pernat. “Trabajamos para el futuro. También estamos intentando conseguirlo, Ducati le ha gastado una broma. Le conocen desde hace mucho tiempo. Carlo se ha convertido en el sabio del ‘paddock’. Todo el mundo le conoce”, comentó.
Además, se comparó con su compañero en Ducati: “Es difícil de decir, pero mi estilo de pilotaje y el de Pecco son ciertamente diferentes en algunos aspectos y muy parecidos en otros. Así que tenemos que intentar averiguar si ambos necesitamos lo mismo. Obviamente, hablamos con los ingenieros después de probar algunas cosas, y los comentarios fueron bastante similares, pero es difícil decirlo y comparar”, dijo Enea.
“Sin embargo, los pilotos de Ducati somos todos diferentes entre nosotros, y es difícil hacer una moto que funcione para todos”, aseguró Bastianini. “Este año lo hemos conseguido, en el sentido de que la moto de 2021-2022 era bastante buena y, quien la pilotaba, podía hacerlo bien. Sin embargo, creo que la nueva moto será un poco más compleja”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!