Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: «Miller, Martín y yo estamos en la carrera por un puesto en el equipo de fábrica de Ducati»

31 Mar. 22 | 10:05
Enea Bastinini
FOTO: motogp.com

Enea Bastianini se ha ganado entrar en todas las quinielas con su victoria en Qatar. El piloto ha recordado cómo fue ese momento, aunque con la vista puesta en el futuro.

Enea Bastianini ha sido la sorpresa en este comienzo de temporada. El piloto del Gresini Racing se hizo con la primera victoria del año en Qatar. Esta supuso su primera victoria en la categoría, así como la del recién estrenado equipo; cumpliendo así el sueño de Fausto Gresini. El italiano llegó como líder del Mundial al GP de Indonesia, donde una undécima plaza le valió para mantenerse en la cima de la tabla con 30 puntos.

Bastianini ha hablado sobre esta primera victoria en una entrevista concedida al medio Motosprint. El italiano ha reconocido que le costó creerse el triunfo en Qatar. «Empecé a creer después de dos o tres días. Al principio me pareció casi normal, pero al día siguiente volví a pensar en ello y me dije a mí mismo ‘maldita sea, es la primera victoria en MotoGP’. Y empecé a darme cuenta», contaba.

Tras dominar durante prácticamente toda la carrera, Pol Espargaró se fue largo en la curva 2, permitiendo a Bastianini hacerse con el liderato. «Cuando solté los frenos y entré en la curva oí el sonido de su Honda, y por el rabillo del ojo le vi irse largo, de hecho en la curva 2 ya no oía su motor. Así que me dije ‘tengo una ventaja, ahora tengo que gestionarla’. En la última vuelta estuve atento a las pantallas gigantes: es cierto que Brad Binder estaba cerca, pero no lo suficiente como para atacar», ha recordado.

«Es bonito sentirse valorado por alguien que está en el mismo deporte que tú»

El momento de cruzar la línea de meta fue increíble para el piloto del Gresini Racing. «En ese momento hubo una explosión de emociones. La recta era tan larga que parecía eterna. Fue algo mágico: ganar la primera carrera con el equipo Gresini, que no ganaba en MotoGP desde 2006, fue realmente emocionante».

«Es hermoso. Estoy en un equipo que desde cierto punto de vista es nuevo, ya que desgraciadamente ya no está dirigido por Fausto. Por lo que ganar inmediatamente ha sido increíble. Sentí una confianza inmediata en mí, también gracias a la experiencia que adquirí el año pasado: sólo espero que no se sientan demasiado cómodos ahora», ha contado.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austria: Marc Márquez al fin gana aquí con un Aldeguer impresionante

Esta victoria trajo consigo además un gran número de cumplidos para el italiano. «En mi opinión, los mejores cumplidos son siempre los de tus rivales y compañeros: es bonito sentirse valorado por alguien que está en el mismo deporte que tú. Estoy pensando en Franco Morbidelli. Pero también Giacomo Agostini. Y poco a poco voy respondiendo: el martes después de la carrera, sin embargo, intenté aislarme y disfrutar del momento, porque no hacerlo habría sido un crimen», contaba.

«Después de las primeras vueltas con la GP21 entendí por qué me costaba tanto con la GP19»

Bastianini cuenta con una GP21 en lugar de la nueva GP22 del resto de equipos. Algo que no ha parecido perjudicarle. «Como hemos visto, la GP21 es una moto que va bien, y tiene algunas ventajas sobre la GP22, siendo una moto que ha llegado a su límite de crecimiento. Puede tener algunas desventajas en el futuro, pero por ahora me quedo con lo positivo».

El piloto habló además de cuáles son las características de la Desmosedici GP21 que más le han sorprendido. «La estabilidad es lo primero que me impresionó: después de las primeras vueltas con la GP21 entendí por qué me costaba tanto con la GP19. Otro aspecto interesante es la entrega del motor. Dos factores que me están ayudando», explicaba.

Con estos resultados y sus buenas sensaciones sobre la moto, no sería de extrañar que Bastianini terminase la temporada en el Top5 de la clasificación. «Es un objetivo que me he marcado, aunque en las carreras puede pasar de todo. Digamos que terminar la temporada entre los cinco primeros me haría feliz», admitía.

«En el futuro me gustaría estar al mismo nivel que los demás»

Gigi Dall’Igna ya ha puesto sus ojos en el piloto, por lo que sería posible que en el futuro contase con un asiento en el equipo de fábrica de Ducati. «Soy consciente de ello, pero también soy consciente de que también está observando a Jack Miller y a Jorge Martín. Creo que los tres estamos en la carrera por un puesto en el equipo de fábrica el año que viene. Estoy contento de que me vigile Dall’Igna, creo que durante el año me ayudará, pero por ahora quiero probarme a mí mismo».

«En el futuro me gustaría estar al mismo nivel que los demás, para bien o para mal: este año, si las cosas van bien, se puede decir que la GP21 es mejor que la GP22, si no, se puede decir que me faltan medios para ser rápido, así que para 2023 apunto a una moto de 2023″, continuaba. Pensando en esta temporada, Bastianini se ha animado a confesar quién es su favorito para hacerse con el Título de MotoGP. «Los primeros nombres que me vienen a la cabeza son Pecco Bagnaia, Quartararo, Márquez, Joan Mir y Martín», ha afirmado.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "adelantar a pilotos como Quartararo y Bagnaia significa que estamos avanzando"

El piloto dio un gran paso adelante entre 2019 y 2020. Algo más psicológico que físico. «En el pasado me costó expresarme lo mejor posible, durante mucho tiempo pensé que era algo físico, pero en realidad necesitaba dar un paso adelante mentalmente. En 2020 encontré la serenidad adecuada para conseguir ciertos resultados, y cumplí mi sueño de ganar un título. A partir de entonces gané mucha confianza y ahora no tengo dudas de lo que puedo hacer», finalizaba.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!