Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini en crisis: “La sensación es de uno si consideramos una escala del uno al diez”

28 Feb. 25 | 17:00
Enea Bastianini KTM MotoGP GP Tailandia Buriram
Foto: Michelin

Enea Bastianini comparte sus sensaciones tras el primer día de acción en Tailandia.

No es fácil adaptarse a una nueva montura, y Enea Bastianini se encuentra en ese camino. La KTM está a un nivel un poco más bajo que el año pasado, pero con todos los pilotos trabajando intensamente para solucionar los problemas que pueda tener. El italiano cuenta cómo le ha ido el día de FP1 y Práctica, donde no se ha podido meter en ese top 10 que le lleva directo a la Q2. Todo lo contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Resumen del viernes en Buriram. “Digamos que, como dije ayer, empezamos a trabajar un poco con la puesta a punto para entender qué dirección tomar. No hemos dado grandes pasos adelante, pero hemos encontrado algo pequeño que me ha ayudado a coger un poco de confianza”.

Sensaciones de Enea Bastianini sobre la moto. “Quién sabe, será un proceso largo. Esperaría ganar posiciones enseguida, pero para ser realistas está claro que todavía no es el momento”.

Pedro Acosta es la punta de lanza de KTM y hoy ha demostrado cosas positivas. “Todavía no he visto los datos de Pedro, pero a diferencia de mí, sabe frenar bien con la KTM. Hasta que no pueda hacerlo, hasta que no encuentre la confianza ahí también, sólo pierdo tiempo, mucho tiempo. Por lo demás, estoy cerca de él, pero en la frenada no puedo ser tan eficaz como me gustaría”.

“Una de las claves para mí sería tener un sillín más pequeño”

Mañana clasificación y Sprint. “Seguro que también tendré que mirar el resultado, pero la realidad es que hoy es más importante recoger datos. Obviamente, eso no es lo que quiere un piloto, sobre todo en la primera carrera. Ha sido igual de duro que en los entrenamientos. He cometido muchos errores durante mis vueltas, con los problemas que tengo básicamente no puedes empujar, especialmente cuando pones un neumático nuevo. Intentas luchar, pero al final es difícil. Pero tengo que decir que ya estaba previsto, sé que tengo que trabajar y mejorar. De momento la sensación es de uno si consideramos una escala del uno al diez. Tengo que mejorar y mantener la concentración, sobre todo de cara al futuro”.

La ergonomía es importante para Bastianini. “No he probado el llamado ‘salad box’, no sé si lo probaré quizás más adelante, quizás me ayude. O quizá no sea una opción adecuada para mí. Una de las claves para mí sería tener un sillín más pequeño, porque ahora mismo es demasiado grande para mí y no puedo colocar bien los pies. Pero de momento no tengo esta pieza y tendré que esperar un poco”.

“En las frenadas me cuesta cerrar las curvas”

¿Cómo le afecta el problema de frenada? “En las frenadas me cuesta cerrar las curvas, en algunas curvas en particular como la última. En las 22 vueltas que he dado hoy, sólo he cerrado bien la trazada una vez. Cuando es así, la situación es crítica, pero también hay algo positivo. Porque también sé que puedo dar un gran salto adelante para el futuro, pero tenemos que hacerlo”.

Expectativas para la primera carrera. “De momento no he hecho una simulación real de ritmo de carrera, porque he cometido muchos errores, así que a menudo he roto el ritmo mientras daba vueltas. Primero empujaba, luego abandonaba, después volvía a empujar y quizá cometía errores. No sé cuál es el verdadero potencial de la KTM en carrera, mañana quizá con el Sprint empiece a entenderlo, pero creo que sólo lo descubriré todo el domingo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir, fuera de la Q2: "Podía permanecer en el Top10 sin problemas"