Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “No será fácil mantener la concentración durante 42 carreras, incluidas las Sprint”

1 Mar. 23 | 14:30
Enea Bastianini Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Enea Bastianini atendió a Corriere della Sera antes de comenzar la temporada 2023 de MotoGP.

El piloto italiano comienza este año todo un reto pero a la vez es como un sueño para él el hecho de ser piloto oficial de Ducati. La temporada 2023 de MotoGP está a punto de arrancar, precisamente el último fin de semana de este mes, pero antes habrá que pasar por Portimao para los últimos test de pretemporada. Mientras tanto, Enea Bastianini explica sus sensaciones con la moto hasta la fecha.

Sobre la nueva moto: “La Desmosedici de este año tiene un gran potencial, parte de él aún por descubrir. Hay que arreglarla un poco, conocerla mejor, pero empezamos con buen pie”, dijo Enea convencido tras probarla en los test de Sepang.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

Bastianini tiene claro que quiere luchar por el título. “Tenemos potencial para aspirar al título, creo absolutamente en ello. No será fácil, porque los rivales son muchos y fuertes, empezando por mi compañero Bagnaia. Pero en MotoGP estamos a tal nivel que las predicciones son un riesgo. Los detalles cuentan mucho, más de lo que uno piensa, y quien mejor los sepa solucionar al final ganará el título”.

Enea Bastianini Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

“Habrá que dosificar bien la energía para darlo todo en el momento adecuado”

“Ya veremos… Pecco es muy fuerte, no me extraña que sea campeón del mundo”, opinó sobre su compañero de equipo en la estructura oficial de Ducati. “Creo que el nuestro será un buen equipo. Y él será un buen rival con el que tendremos buenas batallas”, afirmó convencido el italiano, que está encantado de tener a un compañero tan fuerte para aprender de él e incluso, quién sabe, batirle la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Pero no todo es rivalidad, sino que también probar cosas nuevas como la carrera al sprint: “No será fácil mantener la concentración durante 42 carreras, incluidas las Sprint. Habrá que dosificar bien la energía para darlo todo en el momento adecuado. Pero estoy preparado”, enumeró todas las pruebas Bastianini. (Fuente: Paolo Lorenzi, 18/02/2023, Corriere della Sera)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!