
Un sábado para olvidar para Bastianini.
En este fin de semana se está disputando el GP de Indonesia en el circuito de Mandalika, un fin de semana donde Enea Bastianini no se ha encontrado en la mejor de sus formas, ya que después de una pobre clasificación donde solo ha podido estar decimoséptimo y en la carrera sprint se ha tenido que retirar tras una caída. Después también de un mal GP de Japón, lejos queda su podio en Cataluña, ya que su moto RC16 parece no hacerle sonreír al piloto de la Rivera del Rimini. En unas declaraciones a los medios, Bastianini ha reconocido su mal momento, aunque confía en superarlo.
El piloto campeón del mundo de Moto2 ha declarado que no ha habido un paso de mejora del viernes al sábado y que le resulta difícil poder ir igual de rápido que sus competidores, de la misma manera que les pasa a sus compañeros de KTM, excepto Pedro Acosta, que aunque haya acabado en el suelo, ha estado gran parte de la carrera en segunda posición: «Fue más o menos igual que ayer, hoy no mejoramos ni empeoramos. Seguimos al mismo nivel y tenemos los mismos problemas que el viernes, ya que no podemos alcanzar la misma velocidad que otros pilotos«.
De hecho, al piloto italiano no entiende como se ha metido en este espiral de malos resultados, ya que venía en buena progresión hace algunos grandes premios, después de empezar la temporada también con resultados lejanos al talento del ex de Ducati: «Definitivamente, algo no funciona, de hecho, estábamos en una buena racha, éramos rápidos, aunque solo lo logramos al final en Barcelona. Lo cierto es que en estas dos carreras, algo nos frena, y Acosta es el único que lo está haciendo mejor, aunque también tenga esas dificultades«.
La diferenciación con Pedro Acosta
Y es que el murciano parece ser el único que puede conseguir algún buen resultado con la KTM, ya que el propio Bastianini, Brad Binder y Maverick Viñales están hundidos en las últimas posiciones, sin opción apenas de meterse en los puntos por méritos propios. A todo esto, Enea ha explicado que la moto de Acosta tiene una nueva actualización que el italiano está interesado en probarla para Australia: «Sé que Pedro tiene un chasis y un basculante diferentes que aún no tenemos disponibles. Pero probar su chasis podría ser una muy buena idea para el próximo GP«.
Para la carrera del domingo, Bastianaini espera dar una mejor versión y deja la clave en los neumáticos que depende como se comporten tendrá un mejor o peor rendimiento: «Siempre logro mejorar un poco en la carrera, pero no sé si mañana será igual. Estoy pasando apuros, y después de la caída tendré que evaluar mi estado, ya veremos… ¿Los neumáticos?, mañana podría ser peor, sobre todo en las tres primeras vueltas, cuando hay que calentar los medios, y además saldré desde atrás. El medio cambiará un poco la situación de mañana, de hecho, algunos pilotos tendrán más dificultades«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!