Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini quiere hacer historia: «Queremos confirmar que siempre somos competitivos”

23 May. 22 | 14:30
Pernat
Foto: MotoGP

Después de una victoria más de la temporada de Enea Bastianini y los primeros puntos en el mundial de Fabio Di Giannantonio, el Gresini MotoGP Team se presenta en el inicio de una doble victoria muy importante para el desarrollo de este año 2022.

Este fin de semana el Gresini Racing llega a su Gran Premio de casa tras la victoria de Enea Bastanini hace dos semanas en Le Mans. El italiano se encuentra actualmente en su mejor momento y luchando por resultados grandes. Tras la victoria de hace dos semanas, la tercera de la temporada, esta cita será una doble oportunidad para confirmarse a cotas muy altas por un lado del box y por el otro continuar el proceso de crecimiento en dos pistas muy apreciadas por los dos pilotos de Gresini.

El Gresini Racing cuenta con un solo podio en su carrera (Gibernau en 2004 corriendo con Rossi) en Mugello. Enea Bastianini nunca pasó de la quinta posición (2015 con la Moto3 de la marca Gresini), y Fabio Di Giannantonio cuatro podios totales entre Mugello (3). Para el 49, cabe destacar el trío de podios consecutivos en Moto3 desde 2016 hasta 2018, siempre a las órdenes de Fausto Gresini.

Las opiniones de los protagonistas

# 23 – ENEA BASTIANINI (3º en el mundial con 94 puntos): “Son dos pistas que me gustan mucho y ambas muy emocionantes. En Montmelò conozco bien el podio, mientras que en Mugello, a pesar de que estoy muy contento, todavía no he tenido el placer de subirlo. Tal vez este año sea el momento adecuado. Venimos de una empresa loca en Francia, entre Italia y España queremos confirmar que siempre somos competitivos”.

# 49 – FABIO DI GIANNANTONIO (22° en el mundial con 3 puntos): “Para mí, Mugello es un lugar absolutamente especial, como creo que para todos los pilotos italianos. Este año con el público será increíble correr allí. Nuestro objetivo es al menos repetir el resultado de Le Mans que, sin duda, aportó confianza y motivación extra. Es obvio que en Mugello me gustaría algo más porque me encanta ese lugar, así que lo intentaremos. Montmelò también será importante, es una pista que me gusta y además el lunes habrá un test fundamental para un debutante. Lo explotaremos adecuadamente”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez: "En el invierno de 2020, al no estar Marc, Honda perdió un poco el rumbo"
Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC