Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini quiere quedarse en Ducati, pero… “ha perdido una oportunidad”

14 May. 24 | 10:09
Bastianini MotoGP Ducati Le Mans GP Francia
Foto: RRSS Enea Bastianini

Enea Bastianini poco a poco va manteniéndose en rodaje con los de delante.

El fin de semana en Francia no fue malo para Enea Bastianini, que estaba siempre dentro de los tiempos límites (de cara a la Q2), luego en la Sprint Race se quedó a las puertas del podio en la cuarta plaza. De cara al domingo ocurrió un poco lo mismo que el sábado, puesto que Bastianini se colocaba cuarto. A pesar de esto, no le es suficiente tras correr en Le Mans, donde honestamente quería la victoria como bien dijo a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sin embargo, el domingo la pelea estaba entre los tres primeros, donde él no se encontraba. “Me fastidia no haber podido luchar con ellos, eso es lo que me importa. Está claro que siempre hay que mirar al futuro, a lo que pasará. Pero he perdido una oportunidad, ha sido un desperdicio. Y estoy cabreado por eso, muy cabreado”.

Un toque con un piloto de Aprilia le puso obstáculos en el camino. “Era importante intentar ganar y tenía ritmo para hacerlo. Tras el contacto con Aleix he hecho la ‘Long Lap Penalty’, he intentado recortar distancias, pero no ha sido posible. No hablé con Aleix, pero en mi opinión se habría ido largo igualmente, porque para intentar defenderse frenó bastante tarde. Yo perdí la rueda trasera y preferí no intentar cerrar la curva de todas formas. Es cierto que también podría haber esperado un poco, pero me equivoqué”.

“No hablé con Aleix, pero en mi opinión se habría ido largo igualmente”

Bastianini se replantea la decisión del Panel de Comisarios. “No sé hasta qué punto fue correcta la sanción. Siempre es difícil entender ciertas cosas y tendré que investigar más, también he preguntado al equipo y aún no he obtenido respuesta. Creo que perdí un segundo después de la salida de pista, pero obviamente no fue así. No es fácil entender si has perdido o no un segundo cuando reduces la velocidad, desde la moto es difícil saberlo”.

Bastianini es consciente de que la fortuna también tendría que acompañarle en ciertos momentos. “Soy rápido, lo sé, pero a veces también tienes que tener suerte, se te tienen que juntar algunas cosas y de momento a mí no me está pasando. Estoy enfadado por eso, pero creo que Ducati conoce mi potencial y lo que puedo hacer sobre la moto. Pero también sabe lo que puede hacer Jorge, que ha ganado la carrera y es muy rápido. Sé que la decisión de Ducati es muy difícil”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello