Volvemos a Francia en una de las capitales europeas del motociclismo para un superclásico de MotoGP donde Enea Bastianini quiere volver a lo más alto.
Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio correrán en la casa del líder mundial Quartararo con objetivos diferentes, pero con ambiciones muy altas. Para el número #23 hay un deseo de volver a los niveles de los GP no europeos, aunque en realidad será más importante encontrar las sensaciones adecuadas con la Ducati que realmente nunca tuvo en Jerez. El test en Jerez le ha dado al italiano la convicción de que quiere volver a volar en Francia, quizás con la ayuda de un clima templado. Para Di Giannantonio es el momento de subir el listón y buscar los primeros puntos de MotoGP. La puesta a punto que trabajó con el equipo de Jerez puede ser la base para volver a empezar con ilusión ya en Francia.
Le Mans es uno de los circuitos más exigentes del mundial de MotoGP, pero donde el Gresini Racing ha subido al podio varias veces. Dos victorias y un segundo puesto para Sete Gibernau (en 2003, 2004 y 2005 respectivamente) y una victoria y un segundo puesto para Marco Melandri en 2006 y 2007. Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio ya han probado también el podio vestidos de “azul”: Bestia lo consiguió en 2015 cuando fue segundo en Moto3 mientras que Diggia dos años después fue siempre tercero en la categoría pequeña. Para ambos sigue siendo el mejor resultado en suelo francés, al menos hasta ahora.
La opinión de los protagonistas
Enea Bastianini: “Le Mans es una pista bastante particular, pero muy hermosa. Por lo general, el clima y, por lo tanto, las condiciones de la pista son una variable importante, pero esperamos que esta vez no sea así. Me gustaría encontrar esa sensación con la moto que perdimos un poco en Jerez: digamos encontrar la moto de Portimao, donde solo el resultado no nos sonreía…”.
Fabio Di Giannantonio: “Le Mans es una pista dura, en términos de temperatura y clima. Siempre hemos tenido unas condiciones muy especiales, pero venimos de un test positivo en el que encontramos un buen camino a seguir en cuanto a puesta a punto y por eso hay curiosidad por ver si funcionarán en esta pista”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!