
Enea Bastianini se convertirá en el primer piloto de la estructura del Gresini Racing, a los mandos de una Ducati. El italiano, además, contará con más apoyo de la marca para el desarrollo de su MotoGP y recibirá más material y actualizaciones.
Enea Bastianini se fue de vacaciones siendo el líder de los rookies en MotoGP. Una posición que lidera desde la décimo sexta plaza de la clasificación general, con 27 puntos y tan solo a cuatro puntos de distancia de su mayor perseguidor: Jorge Martín. Sin duda, la lucha será tremenda en esta segunda parte de la temporada, con el español ganando tiempo en sus vacaciones para llegar en la mejor condición física posible tras su lesión en Portimao, donde se fracturó hasta ocho huesos en su brazo. El italiano, actual campeón de Moto2, valoró en Assen su primera parte de la temporada en MotoGP:
Primera parte de la temporada: «Estoy bastante satisfecho, aunque creo que Martín, al no estar en su mejor momento tras su lesión, ha sufrido más de lo esperado. Marini, en cambio, ha terminado a varios segundos de mí, no sé muy bien por qué. En cualquier caso, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, hemos sido capaces de resolver varios problemas que teníamos antes».
La doble cita en Austria, su próxima parada: «Obviamente, estoy contento de haber sido el mejor de los novatos, pero el deseo es luchar por las primeras posiciones. Las vacaciones de verano me ayudarán a recargar las pilas, pero ya estoy deseando llegar al Red Bull Ring. Sobre el papel parece una pista que se adapta a las características de la Desmosedici, así que espero las dos próximas rondas con confianza. Veremos si hay algún cambio técnico por parte de Ducati».
La próxima temporada correrá con el Gresini Racing
Todavía disfrutando de este parón veraniego, Enea Bastianini ha podido hablar de su continuidad con Ducati, además de su felicidad por ser, de cara al próximo año, el primer piloto de la nueva estructura del Gresini Racing en MotoGP. Fabio Di Giannantonio será, tal y como ha confirmado la estructura y la esposa de Faustro Gresini, el segundo piloto del equipo para 2022.
“Es fantástico estar de vuelta con Gresini Racing, un equipo que es como una familia para mí y que creyó firmemente en mí en el pasado. De hecho, fue el primero en creer en mí. Estuvimos tres años juntos y solo tengo buenos recuerdos. Obviamente, me hubiera encantado comenzar este nuevo viaje con Fausto, pero la familia Gresini se llama así por una razón, así que tendré muchos amigos cerca que me ayudarán”, comenta el actual piloto del Avintia Racing en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
Pese a cambiar de estructura, Enea Bastianini seguirá pilotando una Ducati de cara al próximo curso. La marca italiana sumará dos nuevas motos a la parrilla de salida del 2022, con los equipos de Gresini y el VR46. Lo positivo para el campeón del mundo de Moto2 será que la marca de Borgo Panigale le dará más apoyo, es decir, contará con una moto 2021, pero la marca le dará más responsabilidad y, por tanto, subirá el nivel de aporte de ingenieros, así como de material y actualizaciones. “Encontramos el acuerdo con Ducati que estábamos buscando y estoy seguro de que el año que viene tendremos una moto muy competitiva”, indicaba Bastianini en un comunicado del equipo difundido este pasado lunes.
Marini: «La parte inicial de la temporada ha sido positiva»
Al otro lado del box, Luca Marini ha terminado por detrás de Bastianini este primer inicio de temporada. El próximo piloto del VR46 se encuentra en vigésima posición del campeonato, con 14 puntos, mientras su compañero de equipo marcha décimo sexto con 27 puntos. Marini comentó en Assen su error con la elección del neumático y pudo valorar su primera mitad de la temporada como rookie en MotoGP ante la prensa justo antes de irse de vacaciones de verano:
Mala elección de la goma en Assen: «Probablemente me equivoqué en la elección del neumático trasero medio. Esperaba tiempos en línea con los que hice en los entrenamientos, pero me costó desde el principio. Tenemos que analizar lo que nos ha frenado y trabajar duro en la carrera, a diferencia de los demás no puedo confirmar la competitividad en la misma línea que el viernes y el sábado, en este momento es mi mayor limitación».
Primera parte de su temporada debut en MotoGP: «No sé si tendremos novedades en la moto. En general, la parte inicial de la temporada ha sido positiva. Empezamos sin objetivos preestablecidos y, poco a poco, hemos alcanzado un buen nivel. El sentimiento con la moto ha crecido, y siento que he madurado desde todos los puntos de vista en comparación con el pasado».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios