
Enea Bastianini, piloto del Esponsorama Racing, afronta la primera cita del mundial con muchas ganas. Su debut en MotoGP será un momento que guardará siempre en su memoria con especial ilusión.
Enea Bastianini se enfrenta a su primera temporada en la categoría reina. Este 2021 el piloto italiano cumplirá uno de sus sueños: formar parte de la parrilla de MotoGP. Será el compañero de Luca Marini en el Esponsorama Racing y llevará una Ducati. La marca italiana ha hecho para esta temporada una gran apuesta por los jóvenes. Bastianini se encuentra muy motivado por empezar.
Para el piloto de Rimini esta será su temporada número siete en el mundial de motociclismo. Habiendo pasado por las dos categorías más pequeñas y consiguiendo el título de Moto2, este será sin duda un año especial para él. Su ambición principal será luchar por el título de rookie del año. En declaraciones recogidas por Corsedimoto.com, el italiano ha explicado que se encuentra muy feliz.
«Estoy feliz de afrontar esta nueva aventura, intentaré divertirme. Habrá mucho trabajo que hacer, pero tendremos que ser cuidadosos. Me gustaría hacer algo bueno, pero tenemos que estar concentrados y llevarlo a casa», ha explicado Bastianini. Sin duda hay expectación por lo que puede llegar a hacer el campeón del mundo de Moto2, pero la competencia en la categoría reina es máxima.

La carrera de Qatar va a ser sin duda emocionante. Enea Bastianini va a estar corriendo con uno de sus ídolos: Valentino Rossi, aunque también le hubiera gustado competir contra un piloto ya retirado. «Será una emoción fuerte ver a todos los pilotos de primera fila en la parrilla y a mí ahí en medio. A Rossi tuve la oportunidad de verlo en los test, es fantástico. Mi ídolo es Casey Stoner, me hubiera gustado ver cómo pilota esta moto, aunque ha evolucionado mucho con los años», ha comentado.
Un recuerdo especial
Aunque su debut en MotoGP será un momento que no olvidará nunca, también ha recordado con especial ilusión su debut en 2014 en Moto3, cuando corría con el equipo de Fausto Gresini. «Son dos grandes emociones, la primera vez en Moto3 no la olvidaré nunca. Pero también mañana… Estoy deseando que empiece la primera sesión de entrenamientos libres». Por supuesto, otro momento que cabe recordar es cuando el año pasado se convirtió en el ganador del título de Moto2, siendo este su primer título en el mundial.
La pasión del de Rimini por la moto le viene des de pequeño. Con tan solo diez años ya fue campeón de Europa de minimotos. «Siempre he corrido en moto, así que tuve que tomar una decisión que no fue difícil. Estoy muy animado para mañana», ha comentado cuando le han preguntado por su decisión de subir a MotoGP con el Esponsorama Racing y llevar una Ducati. Podremos ver a Bastianini encima de su Ducati mañana en la FP1, a las 13:40 (hora española).
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios