Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini se compara con Marc Márquez: “Fue muy fuerte en Francia pero yo estaré más cansado”

8 Jun. 23 | 21:30
Foto: MotoGP

Enea Bastianini regresa a los circuitos tras su lesión en el primer Gran Premio de la temporada en Portimao.

Una de las grandes noticias para este Gran Premio de Italia es la vuelta del piloto de Ducati Enea Bastianini. El italiano ‘re-debuta’ en el Gran Premio de casa, después de que una fractura en su omóplato le haya tenido alejado de los circuitos desde el inicio del Mundial. En la rueda de prensa previa al Gran Premio, Bastianini ha comentado sus sensaciones de cara a este fin de semana tan especial para él.

Un ansiado regreso. “Es fantástico volver aquí, siendo el Gran Premio de casa. Este descanso se me ha hecho eterno, pero ahora hay que resetear la mente, volver a retomar la competición y estoy preparado. El hombro está funcionando bastante bien y, aunque todavía no me encuentro al 100%, estoy bastante cerca“.

Enea, a reencontrar sensaciones. “Tengo que ir recuperando de nuevo la confianza con mi moto a partir de mañana, ya que no he pilotado mucho este tiempo. Sólo hice un test hace dos semanas y me fue bien, aunque ya veremos mañana con la MotoGP porque ya sabemos que es un poquito distinto a la Panigale con la que hice el test“.

Imagen: MotoGP.com

Sobre el test con la Panigale. “Me sentí cómodo en los test. El segundo día es cierto que estaba un poco más cansado, sobre todo al final de la sesión. También al día siguiente me sentí un poco más cansado, pero es normal. El fin de semana anterior conseguí trabajar mucho mejor, pude entrenar más y creo que puedo ser un poco más competitivo durante este fin de semana. En cualquier caso no será fácil, de cara a la carrera del domingo que es un poco larga… pero siento confianza”.

“Lo que hizo Márquez fue algo especial”

Expectativas realistas para Mugello. “Para mí puede que este Gran Premio sea como una especie de test, pero mañana ya lo pondremos a prueba. Mi objetivo para este fin de semana es intentar estar en el top 10, que puede ser un gran resultado para mí. Después tendré que seguir mejorando de cara al resto de carreras antes del parón de verano. De momento quiero centrarme en esta carrera que es una de mis favoritas y veremos qué tal se nos da mañana“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Comparación con Marc Márquez en su regreso. “Marc en Le Mans fue súper fuerte. Desde el sábado ya se vio que mejoraba muchísimo y se mostró competitivo el domingo. Estaba muy cerca del podio y lo dio todo, con todo su potencial. Mi lesión ha sido mucho mayor y por el momento no estoy al 100%; podré estar bien a una vuelta, pero tengo que ver la reacción durante la carrera y cómo responde el hombro. Probablemente el domingo estaré más cansado y tendré que ir viendo qué tal se desarrolla. Lo que hizo Márquez fue algo especial y repetirlo, en mi situación, puede ser algo más complicado“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!