Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Será difícil pelear con Marc Márquez, pero tenemos potencial para batirle”

23 Ene. 23 | 17:15
FOTO: Ducati

Enea Bastianini compartirá box con Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati. El italiano se siente muy motivado con esta oportunidad, y no duda de su potencial para luchar con Marc Márquez.

Enea Bastianini será la gran novedad del equipo oficial de Ducati la próxima temporada. Sus resultados hicieron que la balanza se inclinase a su favor para vestir el rojo en 2023, tras pelear por la moto oficial con Jorge Martín.

El pasado año, como piloto del Gresini Racing, logró subir en cuatro ocasiones a lo más alto del podio, además de lograr dos segundos puestos.

Precisamente, su primer segundo puesto fue durante el Gran Premio de San Marino; tras una intensa lucha por la victoria con Pecco Bagnaia. Ambos pilotos volverán a enfrentarse en la pista como compañeros de equipo.

Aún así, Bastianini ha afirmado que tienen una buena relación. “En primer lugar tenemos que ver en qué situación estaremos. Si estoy delante, si él está delante, u otro piloto de Ducati”, contaba tras la presentación de Ducati este lunes.

“Ahora mismo sólo pienso en hacerlo lo mejor posible. Empiezo así. Mi planteamiento con Pecco será el mismo, nunca pienso en ser agresivo con él, sólo en hacer mía la carrera. Ahora es mi compañero, tenemos una relación muy buena y creo que seguirá así”, ha reconocido.

“Será un placer luchar con Bagnaia el año que viene”

En cambio, ‘La Bestia’ tiene ganas de batirse con el Campeón del Mundo. “La gran diferencia entre él y yo es que Pecco es un campeón y yo no. Era muy rápido desde joven, tiene talento y ahora es el más rápido del mundo. Será un placer luchar con él el año que viene”.

Otro de los rivales a tener en cuenta será Marc Márquez. El piloto ha demostrado estar trabajando duro en su recuperación; y si la Honda acompaña, volveremos a verlo en lo más alto.

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”

Marc será Marc, estará al cien por cien, ya mejoró en la segunda parte. Será difícil pelear con él, pero tenemos el potencial para batirle. Hay que verlo en los test. No está sólo Marc. Está Pecco, Martín, Mir… hay muchos nombres. También cambia el formato. Hay que cambiar la manera de enfocarlo”, explicaba el italiano.

En cuanto al propio piloto, ha reconocido no sentir más presión por formar parte del equipo oficial.No hay nada que me preocupe de estar en el equipo oficial. La primera impresión con la moto de 2023 fue bueno. Fue mucho más diferente pasar de 2019 a 2021, porque era otro mundo”.

“Puede que haya algunos problemas durante la temporada, pero lo importante será divertirse. Creo que estar en el equipo oficial será diferente. Pero no me pone nervioso, si acaso me motiva y me hace estar súper cargado”, finalizaba Bastianini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!