
Enea Bastianini debutará en MotoGP en el primer test de Sepang, donde estará dirigido por Valentino Rossi. En 2021 tiene un objetivo ambicioso: ¡el podio!
Enea Bastianini llegará a MotoGP desde la puerta principal, con un título de Moto2 conquistado a través de victorias y podios. Debutará con la Ducati GP19 que este año se entregó a Johann Zarco, junto a él Luca Marini, compañero de muchos retos en Moto2 y en el Tavullia Ranch. El impacto de 2021 será fundamental, con el equipo Esponsorama que a partir de 2022 podría dar paso al nuevo equipo Valentino Rossi. Ayer celebró su cumpleaños número 23 en las Termas de Castrocaro. “Como no podemos salir de la región, decidimos celebrar de todos modos. Logramos celebrar bien, tuvimos que hacer otro hisopo, pero está bien ”.
Hace poco más de un mes que el italiano consiguió su mayor triunfo, revivir esos momentos en la gran pantalla hace que se te erice la piel. “Cada vez que veo ciertas imágenes me da escalofríos, me hacen entender lo que hemos mostrado este año. Finalmente lo hice, un reto difícil porque todo el mundo intenta ganar”, dijo Enea Bastianini a Sky Sport MotoGP. El mejor recuerdo de una carrera en el Campeonato del Mundo que comenzó en 2014 con el Equipo GO & FUN Junior de Fausto Gresini. “La primera victoria en Moto2 fue en Jerez, pero el primer mundial también es algo más, hay tantos sacrificios, tantas cosas que tienen que encajar detrás ”.
El ascenso de la clase superior
Pasa la página y entra en el Olimpo del motociclismo. Incluso antes de confirmarse como campeón del mundo había llegado a un acuerdo con Ducati, que inmediatamente intuyó el talento. “Empecé a pensar en MotoGP, es un paso difícil al principio, pero tendré la oportunidad de crecer con una muy buena moto, la Ducati. Con el equipo de Avintia sin duda haremos un buen trabajo y trataremos de quitarnos algo de satisfacción. Intentaremos al menos un podio al final de la temporada, aunque no quiero ser demasiado ambicioso ”.

Enea Bastianini creció física y técnicamente, pero también lingüísticamente. La rueda de prensa de Misano 2015 fue irónicamente famosa, cuando no entendió la pregunta en inglés y Valentino Rossi tuvo que actuar como su traductor. “Más que un momento histórico, fue una buena figura de mierda. Estaba en tensión, ni siquiera sabía una palabra de inglés, luego con Valentino Rossi a mi lado… Tendrá un gran efecto cuando nos encontremos en la pista. En la primera salida (shakedown de Sepang , etc) estaré junto a los novatos y pilotos de prueba, pero ya en la segunda prueba intentaré hacer la primera salida con él. Siempre hay algo que aprender de un nueve veces campeón del mundo. Este año no pudimos hacer los 100 KM por Covid, pero todos los años nos divertimos mucho ”.
Por último, un saludo a Fausto Gresini, en estos días luchando contra el Coronavirus. Transferido de Imola a Bolonia , sus condiciones dejan en vilo al paddock de MotoGP. “Fausto fue el primero en creer en mí, le deseo mucha suerte. Sé que es una persona fuerte y decidida – concluyó Enea Bastianini -, así que estoy seguro de que no tendrá muchos problemas”.ç
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios