Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini sobre el accidente de Oliveira y Aleix Espargaró: “En mi opinión, fue un lance de carrera”

22 Nov. 23 | 14:30
Foto: Michelin

Tras un gran fin de semana en Malasia, Enea Bastianini no se fue de Qatar con la misma sensación que la semana anterior

El piloto de Ducati vivió su mejor fin de semana en Malasia, donde consiguió su primera victoria de la temporada con la marca italiana tras un año de caídas, lesiones y mala suerte. El italiano llegaba a Qatar con ganas de repetir el patrón del anterior fin de semana, pero lejos de la realidad, “La Bestia” tuvo un sábado para olvidar y un domingo discreto.

El sábado fue un mal día para Bastianini, que en la clasificación se vio frenado por Lecuona, impidiéndole el paso a la Q2. Después, en la carrera Sprint, se vio involucrado en un accidente con Miguel Oliveira y Aleix Espargaró que definió el resto del sábado. A pesar de volver a pista, la moto no estaba en las mejores condiciones, por lo que no puedo buscar un buen resultado.

Hoy no fue mi día. Esperaba coger algo más, empezando por la clasificación, donde Lecuona me frenó. Durante la carrera, hubo el accidente entre Oliveira y Aleix que no pude evitar. Miguel frenó con fuerza mientras que los demás frenaron pronto. Como resultado, no pudo evitar el contacto con Espargaró” comentaba Enea nuestro colaborador Manuel Pecino al terminar la jornada del sábado.

Pero Bastianini no quiere buscar culpables, y defiende que este accidente fue un lance de carrera: “En mi opinión, es un lance de carrera. Yo estaba detrás y toqué la moto de Aleix. Más tarde, cuando me levanté, vi que mi moto se alejaba. Fue una escena divertida. Lástima

A pesar de la caída, Enea volvió a subirse a la moto para tratar de conseguir resultados pero no pudo más que terminar a la cola de la tabla

A pesar de este accidente que terminó sin graves consecuencias, Enea quiso volver a salir a pista con la moto que no tardó en recoger del suelo para finalizar la carrera Sprint: “Una vez despegué de nuevo, me faltaba mi ala izquierda. Tenía menos carga aerodinámica y la moto se disparó. He dado algunas vueltas a 1’53, pero no he podido hacer nada más. Definitivamente tenemos que mejorar nuestro agarre para el domingo, ya que estamos sufriendo en este momento. Desafortunadamente, sufro cuando tengo que levantar la moto y no puedo acelerar” comentaba el sábado.

TE INTERESA VER:
Álex Rins se confiesa: "La adrenalina de MotoGP se me ha ido hace años"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!