Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini sobre su futuro en Ducati: “No estoy preocupado”

15 Jun. 23 | 18:10
Fuente: MotoGP.com

Enea Bastianini empieza de nuevo su camino hacia lo más alto.

Enea Bastianini iniciaba la temporada con el equipo oficial de Ducati, pero un accidente con Luca Marini en el GP de Portugal lo ha mantenido alejado de MotoGP durante cinco grandes premios. Su larga ausencia terminó en el Gran premio de Mugello, en que él finalizó en la novena posición, en la carrera del domingo. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

El piloto italiano afronta una pista a izquierdas, sin frenadas fuertes ni cambios de dirección rápidos que podrían perjudicarlo por su lesión en la escápula del hombro derecho. “Correr aquí puede ayudarme, mañana lo veré. La carrera de Mugello fue dura, compleja, con muchos cambios de dirección y con mucha calor. Ahora me siento mejor, no tengo dolor”.

Bastianini ha hablado de como ha vivido esta situación, y si está preocupado por su futuro. “Estoy tranquilo, estoy bien. No he podido demostrar el potencial que tengo con esta moto, pero no estoy preocupado, aunque me gustaría poder estar al 100%. No hago demasiado caso de lo que se dice o de los rumores que me llegan”.

El piloto de Ducati regresa a Alemania, circuito en el que quedó décimo la temporada anterior. “El año pasado no fui muy rápido, pero este año es diferente. Esta moto, la del 2023 gira mejor que la otra, y creo que aquí puede ir bien. El problema que podemos tener es el desgaste de los neumáticos, aquí siempre termino sin neumáticos al final de carrera. Tendré que mirar los datos de otras Ducati, como por ejemplo de Zarco, que está pilotando muy bien”.

Bagnaia tiene muchos rivales en pista

Antes de empezar la temporada se apostaba por Bastianini, como uno de los pilotos a pelear por el título, junto con Pecco Bagnaia. “Ahora mismo mi objetivo no es ganar el mundial. Me ha costado asimilarlo, pero ahora mismo primero tengo que volver a estar al 100% físicamente, y poder hacer buenas carreras. Cuando este a ese nivel, volveré a luchar por los puntos y el campeonato”.

Aunque afirma que a Bagnaia no le faltan contrincantes.Jorge Martín está muy cambiado, es mucho más consistente, consigue estar siempre en las primeras posiciones. Martín puede ser un gran rival por el título. Otro buen rival es Bezzecchi, pero hay muchos. El campeonato es largo, aunque Pecco es el favorito y será difícil ganarle, pero se puede intentar”.

A favor de las Sprint Race

Aunque Enea solo ha podido competir en una Sprint Race le gusta el formato. “Me gustan. Todo cambia respecto a la carrera del domingo, es como una clasificación en la que siempre tienes que estar delante. Los pilotos cuando están en pista no piensas en si están en una Sprint Race o en una carrera de domingo. En la cabeza de un piloto solo hay empujar y adelantar a los otros y ganar“.

Situación de Enea Bastianini

Enea Bastianini aún se encuentra en recuperación después de su lesión. “El martes volví a trabajar duro, hice fisioterapia. Después de tanto tiempo alejado de MotoGP, volver a subirse en una moto es difícil por las vibraciones, por el cansancio. El principal problema que tengo es la conexión con el hombro, que no está al 100%, pero el hueso está bien. Ahora nuestro trabajo es comenzar de 0 nuevamente y sin presión. Antes el objetivo era ganar el título, pero hoy es como si empezáramos de nuevo el camino“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”