Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini: “Soy rápido y soy constante, pero no puedo marcar la diferencia como hice en 2022”

5 May. 24 | 10:00
Fuente: Michelin

Bastianini ha encontrado algo para luchar con las otras Ducati.

Enea Bastianini está demostrando que las lesiones que le perjudicaron durante el año pasado, ahora ya no existen. El piloto del Lenovo Ducati viene a por todas, y ya es tercero en la clasificación general del Mundial; aunque el pasado fin de semana en Jerez, le dejó un sabor agridulce al no terminar la carrera Sprint y ser quinto el domingo. Un fin de semana que terminó con el lunes de test de Jerez y una novena posición para el italiano, con caída incluida. Bastianini mostró sus sensaciones en unas declaraciones recogidas por el medio de comunicación, GPOne.com.

Esperaba hacerlo mejor en esta carrera”, empezaba diciendo Bastianini, que reconoció que su punto débil continua siendo adelantar: “No hice una mala salida y tenía velocidad, pero no podía adelantar y eso me ralentizó la carrera”. Por ello, Enea Bastianini no se mostró satisfecho con este fin de semana: Soy rápido y soy constante, pero no puedo marcar la diferencia como hice en 2022“.

El piloto de Ducati Lenovo se ha comparado con su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, el cual ganó la carrera del domingo y es el vigente Campeón del Mundo. “La diferencia entre Pecco y yo es que yo tiendo a bloquear más la parte delante o a frenar antes, confesaba y seguía diciendo: “No sé si se debe a la aerodinámica o la posición sobre el sillín, pero esto es algo que debemos solucionar”.

Día de test en Jerez

Noveno en el día de test en Jerez, y con una sonrisa en la cara. El piloto de Ducati parece que ha podido arreglar los problemas que le estaban perjudicando: el frenado. Aunque Enea Bastianini sufrió una gran caída, se fue del trazado con los deberes hechos. “Tuve una mala caída y me puse nervioso, pero logré tranquilizarme”, admitía después de la caída.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Cataluña

Bastianini se va a Le Mans con buenas sensaciones: “Hemos mejorado y ahora el frenado es como el de los demás, así que hemos dado un buen paso. Aun así hay cosas que seguir mejorando: “La inserción todavía me molesta en la sección lenta, podemos hacer más”. El italiano ganó en Le Mans en 2022, pero no sabe si va a poder repetirlo: “Será importante ver si lo que hemos probado aquí va bien en otros circuitos, quiero tener confianza“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!