Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini niega que Marc Márquez sea favorito en la lucha por el título: “Es Bagnaia”

15 Feb. 24 | 18:34
FOTO: Ducati

Enea Bastianini espera poder quitarse la espinita de la pasada temporada en su segundo año como piloto oficial Ducati.

Enea Bastianini terminó la temporada 2022 como uno de los favoritos en la lucha por el título en 2023; y más aún con su salto al equipo oficial Ducati. Sin embargo, las cosas se torcieron para el italiano ya en la primera cita del año en Portimao; teniendo que ver gran parte de la temporada de MotoGP desde casa debido a sus ausencias por lesiones.

Su falta de resultados hicieron además avivar los rumores sobre que Jorge Martín ocuparía su lugar en el Lenovo Ducati; sobre todo en caso de que el madrileño ganase el título de MotoGP. A pesar de todo, Bastianini pudo lograr una victoria y mantener su lugar en la casa de Borgo Panigale un año más.

Ahora, el italiano afronta la temporada 2024 completamente recuperado y con ganas de luchar; según contó en una entrevista concedida al medio Marca. En ella, ‘La Bestia’ habló sobre la posibilidad de ser sustituido por Jorge Martín. “Muchas veces oí hablar de esto. Pero, oficialmente, a mí nadie me dijo nada y creo que no era así, pero eso no me importa. Lo que me importa es que estoy en este equipo porque siempre ha sido complicado para mí. Para mí es importante hacer otro año con el mismo equipo”, contaba el piloto.

“Para mí es importante hacer otro año con el mismo equipo”

De cara a 2025, también se habla de Marc Márquez como piloto oficial de Ducati. Con los dos títulos de Pecco Bagnaia, todo apuntaría a Bastianini como la ‘victima’ del ocho veces Campeón del Mundo. “Creo que es difícil hablar de esto ahora. Vamos a ver, espero que sea Enea Bastianini, pero es un poco pronto”, apuntaba.

Lo que sí que tiene claro, es que en la lucha por el título de MotoGP todos los pilotos de Ducati son peligrosos. Creo que son los más peligrosos de todos, porque todos los equipos de Ducati tienen motos para luchar por el título”. No obstante, Bastianini destaca a un piloto por encima del resto: “El favorito seguro que es Pecco”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!