Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini tras su caída: “Desafortunadamente, fui absorbido por la moto de Aleix Espargarò”

30 May. 22 | 11:33
Foto: MotoGP

Por segunda vez en esta temporada de MotoGP, tras su victoria en Le Mans, Enea Bastianini sumo un nuevo cero en su casillero tras acabar en la grava durante la carrera.

Hace unas semanas rozaba la gloria desde el podio de Le Mans, y ayer, en su Gran Premio más especial, falló. Tenía todo para volver a coronarse este fin de semana, su circuito de casa, el apoyo de su afición y la moto favorita para hacer historia. Este fin de semana Enea Bastianini contaba con el mejor arma, pero su gran enemigo, la irregularidad volvió a aparecer. Un nuevo cero en su casillero que pesa.

Balance del fin de semana. “Lamentablemente no ha sido un fin de semana fácil , el sábado las condiciones eran críticas y en el warm up hacía mucho más frío. En carrera, a pesar de que la moto arrancaba con fuerza, he tenido un buen ritmo, de hecho he podido ser rápido. Desafortunadamente, fui absorbido por la moto de Aleix, entré en la curva demasiado rápido y la parte delantera se cerró. Podría haber conseguido un buen resultado aquí en Mugello, pero así fue”.

Decepcionado. “Cuando tenía la pista despejada me sentía fuerte, mientras que cuando iba detrás de un piloto me costaba seguir mis trazadas. En Mugello es difícil seguir el ritmo, no es nada fácil. Por un lado lo siento, pero por otro estoy contento por el potencial que tenía, ya que estuve cerca del podio antes del choque”.

Mugello, un trazado complicado. “El neumático blando fue la elección correcta, fui rápido, tenía kilometraje. El problema es que aquí en Mugello, cuando tienes a alguien delante, nunca es fácil. En esa frenada exageré, arranqué como si no tuviera a nadie delante. El caso es que con los alerones se hace complicado enderezar la moto”.

Un nuevo cero en su casillero. “Este cero pesa en la moral, ya que sabía que podía hacerlo bien. De hecho, me sentí confiado desde el principio, consciente de que Pecco tenía un ritmo excelente. Probablemente no habría estado a mi alcance, pero el podio sí lo estuvo. ¿La clasificación? Pensé que la remontada sería más fácil, pero nos fastidiamos en las primeras vueltas perdiendo contacto con el grupo de delante”.   

Próximo destino: Montmeló. “Dentro de siete días estaremos en Barcelona. Intentaremos aprender de estos errores para no volver a cometerlos. En el ranking mundial siempre estoy ahí, pero eso no es lo que me interesa ahora”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini: “Márquez es muy difícil de adelantar, pero yo estaba en la línea correcta”