Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini y el problema de la aerodinámica en MotoGP: “Puede ser peligroso”

4 Ene. 24 | 17:23
FOTO: Ducati

Enea Bastianini ha hecho balance de su primera temporada como piloto oficial de Ducati.

Enea Bastianini partía como uno de los favoritos en la lucha por el título de MotoGP en 2023. El italiano ya demostró su talento durante la temporada 2022. Ese año no sólo logró la primera victoria del equipo Gresini en la categoría reina durante el GP de Qatar; también sumó cuatro victorias que le permitieron acabar tercero en la clasificación general del Campeonato con 2019 puntos.

Este año, sin embargo, la suerte no ha sonreído al italiano en su primer año como piloto oficial de Ducati. Bastianini se vio envuelto en una caída provocada por Luca Marini en los primeros compases de la Sprint Race de Portugal; fracturándose la escápula derecha y teniendo que perderse cinco Grandes Premios. Tras intentar ponerse al día con su nueva moto; en el Gran Premio de Catalunya volvió a irse al suelo; sufriendo fracturas tanto en la muñeca como en el tobillo izquierdos. Esta lesión le mantuvo alejado de la competición durante otras tres citas.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Con un Bastianini ausente y falto de resultados, frente a un Jorge Martín cada vez más fuerte; fueron muchos quienes afirmaron que el italiano perdería su lugar en el equipo oficial de Ducati. Sin embargo, el italiano dio un golpe sobre la mesa con una contundente victoria durante el Gran Premio de Malasia.

Tras un año lleno de luces y sombras, ‘La Bestia’ volverá a vestir el rojo la próxima temporada. En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Bastianini ha hecho balance del año 2023; demostrando una vez más su gran optimismo. “La temporada ha sido muy complicada, pero me gusta mirar el vaso medio lleno. Ha sido un año que me ayudará a crecer, afirmaba.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

“La Ducati GP24 se parece a la moto que piloté en Gresini”

Tras la victoria de Malasia, el piloto no pudo igualar el resultado en el resto de trazados del calendario; algo que no le pilló por sorpresa. Sabía que me costaría repetir. Afortunadamente, durante los tests, pilotando la moto 2024, volví a encontrar mi velocidad y mis sensaciones”, contaba.

Bastianini aprovechó para hablar de su nueva moto. Se parece a la moto que piloté en Gresini, pero con un motor que tiene mucho más empuje; ¡en términos de potencia no nos podemos quejar! En cuanto al chasis, en mi opinión hay trabajo por hacer, pero aún no tenemos la moto definitiva y seguro que en Malasia llegará algo nuevo, también en términos de aerodinámica”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

Precisamente, la aerodinámica ha generado multitud de opiniones; la mayoría en contra del gran desarrollo que existe en MotoGP. “Debido a la aerodinámica, es fácil cometer errores y si estás detrás de otro piloto existe el riesgo de chocar contra él. Me pasó en Barcelona, pero también a otros pilotos durante la temporada 2023. Además, se ha vuelto muy difícil adelantar. No sabría cómo aconsejar a un ingeniero para resolver estos problemas; no creo que sea fácil, pero sin duda puede ser peligroso, para nosotros los pilotos”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!