Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bastianini y su compañero en Ducati: “El estilo de pilotaje de Bagnaia es diferente; prefiere frenar muy tarde”

14 Ene. 24 | 21:06
FOTO: Ducati

Enea Bastianini continúa trabajando en su recuperación física de cara a la temporada 2024; donde volverá a vestir los colores del equipo oficial Ducati.

Enea Bastianini afronta el que será su segundo año como piloto oficial de Ducati. Su primera temporada vistiendo el rojo estuvo marcada por las lesiones; por lo que el italiano espera poder quitarse la espinita y volver a demostrar el gran potencial del que ya hizo gala en 2022 con la Ducati del equipo Gresini.

En una entrevista concedida al medio Speedweek; Bastianini asegura sentirse preparado para el comienzo de la temporada. Recuerda también cómo lo estaba el pasado año; aunque su inicio se vio truncado con la primera lesión ya en el GP de Portugal. Probablemente, ahora estoy en una buena posición. En Portimão también estuve bien y estuve delante, pero para la próxima temporada tendremos otras soluciones y cosas nuevas en la moto”. En los test de Valencia, tanto Bastianini como Bagnaia coincidieron además en que la moto se parece mucho más a la que ‘La Bestia’ pilotó en Gresini en 2022; por lo que su adaptación no debería suponer un problema.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

No obstante, el bicampeón de MotoGP tiene un estilo diferente al de Bastianini; lo que puede complicar un poco la colaboración entre ambos pilotos. El estilo de pilotaje de Pecco es diferente. Prefiere frenar muy tarde. Yo no freno tan fuerte, prefiero mantener la velocidad a la entrada de la curva. Él frena la moto mucho más fuerte. Pero uno de los aspectos extraños de la moto 2023 era precisamente la fase de frenado y la entrada en curva. Si no eres perfecto en esta fase, pierdes tiempo”, explicaba.

“Como piloto de fábrica tienes que dar muchas entrevistas”

Bastianini recordó también cuáles fueron los mayores cambios a la hora de dar el salto al equipo oficial. Tal y como le sucedió a Pedro acosta en su primera toma de contacto con la MotoGP, al italiano le sorprendió la cantidad de gente a su alrededor. “Pero también cambié de jefe de equipo, así que todo el equipo era nuevo para mí. En general, es diferente porque como piloto de fábrica tienes que dar muchas entrevistas y asistir a muchos eventos. Pero eso es normal. Al principio, también tienes que encontrar tu confianza en estas cosas, pero una vez que le has cogido el tranquillo, todo va bien”, ha contado.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

A apenas unas semanas para el comienzo de la temporada 2024 de MotoGP, y con tantas lesiones a sus espaldas, el piloto ha explicado que su mayor trabajo es a nivel físico. “Por ejemplo, estaba muy cansado después de la carrera de Malasia porque no estaba al cien por cien”, explicaba. “Pero estaba claro: si no entrenas durante tres meses y luego vuelves a MotoGP, es muy difícil dado el nivel actual. Hay que apretar en cada vuelta y en cada sesión. Así que hay que aprovechar al máximo el tiempo hasta el test de Sepang”, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!