Enea Bastianini se ha llevado la victoria en Le Mans, la tercera de esta temporada tras conseguir ganar las carreras de Qatar y Austin.
Tras siete carreras disputadas, Enea Bastianini es hasta el momento el piloto con más victorias del Mundial esta temporada. El italiano no tiene un punto medio y se ha mostrado algo irregular: o bien acaba la carrera subiendo al escalón más alto del podio, o bien acaba lejos de las posiciones de privilegio, con dificultades incluso para entrar en el Top 10.
En Le Mans, Bastianini se ha recuperado de la mala racha en las carreras de Portimao (DNF) y Jerez (8º), y lo ha hecho de la mejor forma posible: ganando con una victoria implacable tras una lucha directa con los dos pilotos oficiales de la marca, Jack Miller, del cual se ha deshecho fácilmente y Pecco Bagnaia que no ha podido ganar el pulso.
Un suelo que Bastianini había probado en tres ocasiones distintas este fin de semana pese a ser un piloto que no suele caerse mucho. “Este fin de semana ha sido un poco extraño, me he caído tres o cuatro veces, también rompí el motor, pero comencé la carrera con la confianza de que podía hacer un buen resultado. Tanto Miller como Pecco han sido rápidos, pero mi ritmo era muy parecido al suyo. En la primera parte de la carrera mantuve la calma para entender dónde podía atacar a Jack y lo hice, pero Pecco era muy rápido y pasarle era complicado, porque frena muy tarde“, explica el italiano.
Parece que en el trazado francés las Ducati van muy finas, así lo demostró Miller la temporada pasada y hoy Bastianini lo ha confirmado y, además, Pecco consiguió la Pole… todo queda en casa. “Ducati es muy competitiva aquí y veremos si podemos continuar en esta misma línea. Cuando tenemos problemas me cuesta remontar, pero espero poder ir solucionando eso“.
“No tenía ninguna estrategia, lo importante era aprender de Pecco“
El momento decisivo de la carrera ha sido en la vuelta 21, cuando Enea ha adelantado a Bagnaia, que le ha devuelto el adelantamiento. No obstante, Pecco Bagnaia no ha podido gestionar nada bien la presión: se fue largo y luego se cayó. El de Gresini confiesa que salió a la carrera sin ningún plan previo, tan solo observar a sus rivales antes de saber qué dirección tomar.
“Realmente no tenía ninguna estrategia, para mí lo importante era quedarme detrás de Bagnaia y aprender de él. Gané con cabeza, esperé el momento adecuado para atacar a Pecco y le puse nervioso, me alegré de hacerlo. Cuando me volvió a pasar, mi plan era esperar al final de la carrera para intentarlo otra vez. Luego me di cuenta de que era mejor ir por delante, porque hacía los mismos tiempos, pero con menos esfuerzo“, revela el joven de 24 años.
Con esta victoria, ‘La Bestia‘ vuelve a meterse de lleno en la lucha por el Campeonato a 8 puntos del líder, Fabio Quartararo: “Estamos teniendo un inicio de temporada fantástico e inesperado, tanto para mí como para toda la gente del equipo, hay que recordar que este equipo es nuevo. Todavía me queda mejorar, porque sufro mucho en circuitos que no se me dan bien. Por ejemplo, Jerez, allí hice todos los cambios posibles pero los tiempos seguían siendo los mismos. Quizás sea cuestión de mi estilo de pilotaje, uso mucho el tren delantero, es algo en lo que tendré que trabajar y solucionar“.
La decisión de Ducati y el futuro de Bastianini
La rivalidad entre los dos pilotos de Ducati es más que evidente y, además, ambos son italianos: “Creo que es positivo, quizás soy el piloto que más le molesta, porque soy italiano. He leído que le gustaría seguir teniendo a Miller como compañero, a lo mejor se sintió presionado cuando vio que estaba detrás de él“.
La próxima carrera se disputará en Mugello y es ahí donde supuestamente Ducati anunciará el futuro compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial. Está claro que Bastianini seguirá con Ducati, pero falta saber cuáles serán los colores que vestirá en 2023. “Yo estoy contento de estar con Ducati, puedo pilotar bien esta moto, y creo que es la mejor opción para mí. Todavía no sé dónde estaré el año que viene, es algo que sabremos en las próximas carreras, pero Ducati me ha ofrecido un buen paquete y yo he demostrado que también se puede ganar en un equipo satélite“, sentencia Enea Bastianini.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!