Enea Bastianini es el mejor piloto Ducati por el momento en este inicio de campeonato de MotoGP. El italiano aspira a continuar con la marca en el futuro, pero también es consciente de que deben darse las condiciones adecuadas.
Enea Bastianini ha sido la gran sorpresa de este inicio de temporada en MotoGP. Aunque se esperaba que las Ducati oficiales dominaran como lo hicieron a finales de 2021, la historia ha sido bien distinta. Con un Pecco Bagnaia y un Jack Miller prácticamente desaparecidos, y Jorge Martín sin lograr los resultados esperados, Bastianini ha sido quien ha salvado los muebles en casa de Ducati. Y eso que la fábrica de Borgo Panigale no lo consideró ‘merecedor’ de material oficial. El piloto de Gresini acumula ya dos victorias en su casillero y es la mejor Ducati en la clasificación.
En los últimos test de MotoGP en Jerez, Bastianini pudo probar el carenado de las motos oficiales. Pese a correr con material de 2021, el italiano no se siente en inferioridad con el resto de pilotos de la marca. “Seguramente, las motos oficiales tendrá evoluciones a lo largo del campeonato, pero de momento mi moto no tiene nada que envidiar a la 2022, quizá un poco de agilidad por el carenado nuevo, pero por el resto son muy similares. Por tanto, no me siento inferior a los oficiales“, dijo el piloto italiano a Motorsport.
Ahora, la duda es si Ducati mejorará el material del que dispone ‘La Bestia’. Parece que el hecho de que probara el nuevo carenado de las motos oficiales podría ser un paso en esta dirección, aunque Bastianini no se muestra del todo seguro. “Dependerá todo de mis resultados y de lo que llegará de positivo de los pilotos oficiales, y también si son piezas que se pueden adaptar a mi moto, pero esto es algo que ahora mismo no lo sé“, explicó.
Durante semanas, se especuló que quizás en Ducati no estuvieran muy contentos con la situación que planteaba Bastianini. El italiano es un piloto de un equipo satélite, que además cuenta con material de 2021. No obstante, era la mejor de las motos de Borgo Panigale en la parrilla, muy por delante de sus pilotos oficiales. Sin embargo, ‘La Bestia’ no cree que les molestara la situación, aunque no por ello era menos fácil. “Seguramente, no debe ser fácil desde su posición ver que uno de sus pilotos oficiales no está delante de uno de un equipo satélite. Además un equipo satélite nuevo. Pero para ellos yo soy un piloto Ducati dentro del equipo Gresini y no creo que no estén contentos de esto. Siento que tengo el apoyo total de la fábrica“, asegura el italiano.
“En óptica de futuro, el objetivo es llegar a un equipo oficial”
De cara a la próxima temporada, uno de los asientos del equipo oficial quedará libre. Los máximos aspirantes son Jorge Martín y Enea Bastianini. Sin embargo, parece que el italiano se ha puesto por delante del madrileño en este inicio de temporada. Eso sí, todo dependerá de los resultados. Y el objetivo de ‘La Bestia’ no es otro que ganar carreras. “Estoy aquí para intentar ganar y tratar de obtener los mejores resultados este año. En óptica de futuro, obviamente, el objetivo es llegar a un equipo oficial. Dependerá de muchos factores, lo primero hacer resultados. De momento estoy concentrado en este campeonato”, afirma el piloto.
Solo hay una moto oficial, pero múltiples opciones para intentar retener a Bastianini en la órbita de Ducati el mayor tiempo posible. Una de ellas es continuar en las filas del Gresini con material oficial. “Creo que todo depende de lo que quiere hacer Ducati, al fin y al cabo son ellos los que deciden todo. El próximo año tendré un paquete completamente oficial, eso es seguro, y luego ya veremos en qué equipo quieren colocarme o qué quieren hacer conmigo“, asegura el piloto, quien afirma con contundencia su deseo de continuar con la marca italiana. “Yo me veo como piloto Ducati, pero deben darse ciertas condiciones para seguir siendo piloto Ducati. Pero a día de hoy te digo que sí“, concluye.
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