
Simone Battistella, mánager de Andrea Dovizioso, habla sobre el futuro del italiano en el Mundial de MotoGP. Admite no será mi tarde cuando se resuelva la situación del piloto italiano y que la opción de verle con el Repsol Honda en el lugar de Marc Márquez no es algo que se plantee ni de la que hayan recibido una oferta.
El 2021 ha llegado y, con él, el año sabático de Andrea Dovizioso. El piloto italiano dejó Ducati a finales de temporada, poniendo fin a su relación tras tres subcampeonatos y muchos años en el equipo. El de Forli buscaba desesperadamente un nuevo equipo para comenzar otra aventura en MotoGP. Sin embargo, la opción de Aprilia no le entusiasmaba, ser piloto probador tampoco y optó por esperar a 2022 para encontrar mejores opciones. Por ello, esta temporada, aunque en contacto con las marcas, seguirá entrenando para dedicarse a otro de sus grandes hobbies: el motocross.
Su mánager, Simone Battistella hablaba de la situación del ya ex piloto de Ducati con los compañeros de GPOne.com en una charla exclusiva. En ella, el agente de Dovizioso negaba que el piloto estuviera listo para correr, esperando tan solo una llegada para subirse de nuevo a la MotoGP. Tan solo se entrena para mantenerse en forma y dedicarse al cien por cien al motocross.
«No, nada de todo esto», confiesa Simone Battistella riéndose, gerente del piloto de Forli. «Si hubiera ocurrido lo sabrías porque estas noticias se mueven rápido. Tienes que involucrar a los patrocinadores técnicos, para que se corra la voz. No hay nada. No hay charlas. Como dije, Andrea está entrenando porque el motocross también se lo toma muy en serio, así que entrena todos los días. Simplemente estamos esperando a ver si hay esta disponibilidad por parte de Honda. Sí, recientemente he hablado con algunas personas de HRC, pero sólo hemos intercambiado deseos de Año Nuevo».

«No creo que vaya lejos, tarde o temprano sabremos algo»
Y es que, desde hace semanas y con la reciente operación de Márquez el pasado mes de diciembre, muchos han puesto a Dovizioso en la Honda. Sería como sustituto del piloto de Cervera, sin embargo, Dovizioso ya ha dicho que no le gustaría correr tan solo unas carreras. Además, Battistella admite que la decisión de ‘Desmodovi’ de cara a 2022 no tardará tanto en llegar.
«Andrea está en buena forma. Sé que quiere, le gustaría correr, pero no «simbólico». En realidad, nunca hemos hablado de una situación como esa. Ni siquiera sé cuál es la verdadera situación de Marc Márquez. Necesitamos entender qué información tienen, la nuestra es demasiado limitada. En cualquier caso, Dovi está ‘en los boxes’: no es que se esté peleando por dos o tres equipos, así que tal vez no haya tanta prisa por decidir. De todas formas, no creo que vaya muy lejos, tarde o temprano sabremos algo», admite el mánager del italiano.

«Tal vez incluso en Honda no saben exactamente cómo son las cosas»
Otra de las posibilidades que se llegó a sondear fue la presencia de una tercera Repsol Honda en la parrilla de salida de MotoGP, exclusiva para Dovizioso. Sin embargo, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya indicó que no se le daría ningún trato de favor a HRC -además de que una moto más en parrilla alteraría el presupuesto de la competición en un año tan complicado todavía en medio de una pandemia y sin confirmación de público en las gradas-.
«No, como dije, hablé con algunas personas de HRC. Si quisieran decirme algo me lo hubieran dicho… pero sólo me deseaban lo mejor. No tenemos noticias y no tenemos nada que dar. Nosotros somos los que, en este momento, queremos saber: ¿qué piensa Honda?», añade Battistella, admitiendo que ni siquiera preguntó por las opciones reales de ver a Dovizioso con los colores del Repsol Honda: «¡Pero no! Tenemos un interés, habría sido malo hacerlo… Es todo un poco extraño. Tal vez incluso en Honda no saben exactamente cómo son las cosas y están esperando».
«Dudo que Andrea quiera hacer dos o tres carreras. Dijimos que una tercera moto del equipo Repsol-Honda no es posible. No sé si hay una salida. No está claro, sin embargo, si una tercera moto Honda, fuera del equipo, básicamente un equipo de un solo piloto en realidad, se puede hacer porque de alguna manera cambiaría el equilibrio interno. En este aspecto, no conozco el reglamento así que no puedo dar una respuesta. No sé si existe esta regla deportiva o si es sólo una cuestión de un acuerdo comercial. Sin duda, debería haber algún tipo de acuerdo», sentencia el agente sobre poner un equipo más en la parrilla con una única Honda para Dovizioso.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios