Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «Cuando Pedrosa desarrollaba la Honda, todos los pilotos iban rápido; cuando lo hacía Márquez, sólo él»

17 Sep. 25 | 15:05
FOTO: Ducati

Álvaro Bautista ha hablado de su carrera deportiva y la situación de Marc Márquez y MotoGP.

Álvaro Bautista ha estado presente en el canal de Youtube de Nico Abad; donde ha hablado de su carrera como piloto de MotoGP y WorldSBK. El talaverano también ha aprovechado para analizar la situación actual del campeonato, con Marc Márquez dominando y Bagnaia en dificultades.

Bautista comenzaba recordando los éxitos más especiales para él. «Tengo muchos éxitos especiales. Los títulos son buenos, pero yo creo que hay un momento muy bonito, 2006, en mi primera victoria, que fue en Jerez«, contaba. El piloto había obtenido muy buenos resultados en los años anteriores, pero reconoce que 2005, con su cambio a Honda, fue desastroso; aunque todo cambió la temporada situiente. «Para el 2006 me cambié de equipo, me fui con Jorge [Martínez ‘Aspar’], con Aprilia. Jorge apostó por mí. Y llegó la primera carrera en Jerez y la gané. Y ese año gané el título, claro», recordaba.

«En 2006 gané el título y eso me supo como un sueño hecho realidad. Y estaba muy feliz, muy contento. Y, por ejemplo, el título que gané en 2022 en Superbike, ese más que felicidad, lo que sentía era orgullo. Es distinto», ha contado Bautista. Parte de ese orgullo viene también de la sensación de no haber demostrado todo su potencial en MotoGP.

«Ahora mismo a Marc Márquez no le tose nadie»

«Creo que podía haber hecho más de lo que hice, porque no estuve en el momento adecuado. Entonces, creo que podía haber hecho más. No digo que haber ganado títulos o tal; pero, bueno, nunca se sabe. Pero creo que victorias podría haber conseguido. Por lo menos, haber luchado por victorias», lamentaba.

En esa época, además, las cosas eran muy diferentes. «Cuando yo corría en MotoGP, estaba la partida cara. Porque antes sí que había diferencia entre una moto oficial y otra moto. Y tenía a los dos tíos de Yamaha que se llamaban Lorenzo y Rossi. En Honda estaba Pedrosa, estaba Marc. Si no estaba Marc, estaba Stoner. Estaba Dovizioso. Estaba Hayden. Crutchlow«.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez tras el Test: "Dall'Igna se ha pasado tres veces por el box"

«En aquella época, que corría Marc, ganaba. Pero no ganaba siempre. Y le ganaban tíos. Ahora mismo que Marc ha recuperado otra vez su forma y está en una buena moto, pues no le tose nadie. Creo que antes, no estoy ni mucho menos diciendo que la parrilla de hoy en día es peor, pero creo que había más nivel alto. O sea, me refiero con más pilotos luchando por la victoria. Ahora tienes a Marc que no gana porque se cae», ha contado.

«Hay pilotos o personas que con las críticas se vienen arriba»

Con todo, Bautista se siente orgulloso de su trabajo en MotoGP, aunque le queda esa espinita de no haber dado más. «Yo en 2012 acabé quinto en el campeonato en MotoGP. Y los cuatro delante mía eran moto oficiales. Eso era lo complicado. Yo no me siento desprestigiado en MotoGP, pero creo que podía haber luchado por algo más«, zanjaba.

Tras dos títulos más en WorldSBK, este año está siendo algo más complicado para el de Talavera; aunque espera poder luchar por el bronce esta temporada. «Estoy quinto, pero estamos luchando para ser terceros. Este año he tenido percances en un montón de carreras. En seis carreras me han tirado. He perdido un montón de puntos, pero bueno. Yo creo que al final del año podemos luchar por al menos acabar el año en el podio», ha apuntado.

Bautista también habló sobre una de las polémicas del fin de semana: los aplausos en Misano tras la caída de Márquez en la Sprint Race. El domingo, tras su victoria, el piloto de Ducati celebró en el podio ‘a lo Messi’; reconociendo que esas críticas le habían dado motivación. «Si tú eres capaz de coger las críticas y que te ayuden a estimularte, pues bienvenido sea. Hay pilotos o personas que con las críticas se vienen arriba y a lo mejor son capaces de estar más centrados, más focalizados y hay otros que al contrario se vienen más abajo», contaba. No obstante, reconoce que Márquez aún tiene que sufrir algunos episodios desagradables en Italia.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa, de su homenaje en el 'Hall of fame' a medirse con un Fórmula 1 en Magny-Cours

«Rossi en Italia es Dios; todo el que sea su rival le van a machacar»

«Es por el mítico incidente con Valentino. Va a hacer diez años justos ahora. Es que Valentino en Italia es Dios. Entonces, claro, todo el que sea rival de Valentino, pues le van a machacar. No es porque sea Marc, sino porque ha sido rival de Valentino y tuvo los incidentes aquellos que sufrieron varias carreras», ha explicado.

Bautista hablaba también de la complicada situación que está viviendo Pecco Bagnaia. «Yo creo que Pecco es un piloto que pilota mucho con sensaciones. El problema es que Marc es muy bueno y va muy rápido con todo. Entonces, cuando te dice que una cosa funciona, ya no sabes si realmente funciona o no funciona», explicaba.

«Cuando estuve en MotoGP con la Honda, que cuando la evolucionaba Dani [Pedrosa] y eso, todos los pilotos de Honda iban rápido. Llegó Marc y el primer año con esa moto fue muy rápido. Ganó el título en su primer año. Pero a partir de que empezó a hacer la moto Marc, él iba muy rápido, pero los demás ya no íbamos rápido», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!