Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista defiende las carreras Sprint de MotoGP: “No veo que sean peligrosas”

6 Abr. 23 | 18:30
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista ha hablado con Motorsport sobre las carreras Sprint de MotoGP. El de Ducati asegura que estos cambios de formato favorecen al espectáculo.

Entre las muchas novedades que ha introducido MotoGP esta temporada, las carreras Sprint de los sábados han generado mucha controversia. Este formato, similar a la Superpole Race de WorldSBK, pretende aumentar el espectáculo y llevar un mayor número de aficionados a los circuitos durante todo el fin de semana.

Sin embargo, esta carrera corta no ha sido bien recibida por muchos pilotos y aficionados. Entre sus críticos, el argumento más extendido es el de su peligrosidad; ya que los pilotos tienen que arriesgar más para obtener buenos resultados. Álvaro Bautista, Campeón del Mundo de WorldSBK, ya está más que acostumbrado a disputar tres carreras cada fin de semana en el campeonato de las derivadas de serie. El de Ducati, por tanto, se ha mostrado a favor de este nuevo cambio.

“Yo no veo que las sprint sean peligrosas; otra cosa es cómo la gestiona cada uno. El riesgo y el peligro es cosa de los pilotos, no de la carrera o el formato, contaba. “El nuevo formato me gusta mucho más que el anterior. Yo, personalmente, creo que ha sido un acierto, porque genera mucha más atención del público. Además, para los pilotos es un desafío porque tienes que estar muy centrado y cometer menos errores, ya que luego cuesta más recuperar”, ha afirmado Bautista.

 “Cuando vean cómo funciona, la agresividad irá a menos”

Precisamente, las dos primeras Sprint se saldaron con dos pilotos lesionados: Enea Bastianini y Joan Mir. El italiano se fracturó la escápula en Portimao, y tuvo que perderse también el Gran Premio de Argentina. Mir, por su parte, se fue al suelo en Termas de Río Hondo. El piloto del Repsol Honda no pudo participar en la carrera del domingo al sufrir un traumatismo craneal y cervical.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Sin embargo, Bautista cree que, con el paso de las carreras, estas situaciones se reducirán. “Para ellos es algo nuevo. Cuando escuchas sprint, lo primero que te sale es ir a fuego desde el primer momento. Cuando vean cómo funciona y cómo deben gestionarlo, la agresividad irá a menos”.

El piloto asegura que esos cambios “juegan a favor del espectáculo”. Además, señala que la clasificación será clave a la hora de obtener buenos resultados. “Si sales el décimo, o tiras a media parrilla en la primera curva o no tienes muchas opciones. Más que la agresividad, lo más importante es la posición en parrilla, finalizaba. (Fuente: Motorsport.com; Oriol Puigdemont; 06.04.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!